Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Alberto Fernández: "La Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande"
17.10.2021 | 21:05hs

 El Presidente mantuvo un encuentro con los referentes del sector hotelero y gastronómico de Argentina, en el marco de las medidas del Gobierno para convertir planes sociales en empleo formal.

 

 
El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "la Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande", tras reunirse con representantes de las cámaras empresarias y sindicatos del sector hotelero y gastronómico.
 
El mandatario afirmó que los pronósticos indican que en 2021 la economía crecerá entre el 7,8 u 9%. “Yo siento que la Argentina está creciendo porque veo que la inversión es constante”, indicó.
 
En la reunión, el mandatario firmó una serie de acuerdos con el objetivo de fomentar el empleo formal registrado como parte de las medidas que el Gobierno está llevando adelante para la transformación de planes sociales en trabajo genuino.
 
"Ahora necesitamos que esa mejora macroeconómica llegue a la calle. ¿Qué es lo que más necesitan los que más necesitan? Un empleo formal", se respondió. "Estamos empeñados en ese esfuerzo de recuperar la producción, para eso necesitamos a los empresarios que tengan confianza, que inviertan y que distribuyan", sentenció.
 
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
 
"Esto que firmamos hoy es algo que ya venimos trabajando, que es cambiar planes por empleo. Es ver cómo asociamos el esfuerzo del Estado y de los que invierten para formalizar a la Argentina", dijo.
 
Además, criticó a los que responsabilizan al peronismo de los planes sociales y recordó que en 2003 cuando Néstor Kirchner llegó a la Presidencia había 200.000 planes sociales que bajaron a 40.000 en 2007. "Cuando Cristina dejó el Gobierno ya no le demandaban ni planes ni trabajo, le demandaban no pagar el impuesto a las ganancias. Durante el macrismo se convirtieron en 750.000 planes y esos crecieron en 200.000 más durante la pandemia", describió.
 
"Está claro que nadie disfruta de los planes. Son un analgésico para pasar el momento. La meta debe ser un empleo formal. Los trabajadores con planes trabajan, pero no formalmente con obra social y vacaciones", agregó Alberto Fernández.
 
El jefe de Estado sostuvo que la idea de convertir planes sociales en trabajo está vigente desde el primer día de su Gobierno pero que "en el medio nos demoró la pandemia". "En estos dos años que quedan tenemos que multiplicar los esfuerzos para hacer lo que el virus no nos dejó hacer", continuó.
 
"Esta pandemia nos tiene que haber enseñado que divididos no vamos a ningún lado. Sentémonos en una mesa a acordar. Hay que profundizar los acuerdos y dejar de profundizar los desacuerdos. Tenemos la oportunidad de generar un mejor país, con más igualdad", cerró.
 
La firma de estos acuerdos surge del proyecto de Sergio Massa con el programa “Un Puente al Empleo”. El objetivo de este plan es transformar de manera gradual los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, con el fin de reactivar la economía en la salida de la pandemia.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".