Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Alerta naranja por tormentas y vientos fuertes para Corrientes y ocho localidades
18.10.2021 | 20:46hs

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta naranja por tormentas y vientos fuertes para Corrientes y ocho ciudades del interior provincial.

 

 
 
"El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo", indicó el reporte oficial.
 
 
 
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", detalló.
 
 
 
Entre tanto, el SMN señaló que toda el área también se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 70 km/h.
 
 
 
Las localidades donde rige el alerta son:  Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí,  Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país