Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Nación construirá 218 viviendas en municipios correntinos con una inversión de más de $1.110 millones
18.10.2021 | 20:46hs

 Será en las ciudades de Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa. Cada vivienda demandará una inversión de alrededor de $5 millones con un promedio de inversión en cada localidad que va desde los $120 millones hasta más de $420 millones. 

 Incluye la construcción de vivienda y plantación de árboles en los flamantes barrios.

 
 
 
El Gobierno Nacional a través de la gestión del Frente de Todos destina a la provincia de Corrientes un presupuesto superior a los $1.100 millones para la construcción de 218 viviendas familiares en cinco municipios. La ejecución de las obras estará a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) con financiación del 100% por parte de la administración nacional.
 
 
 
El costo promedio de la construcción de cada unidad habitacional familiar, es de $5 millones. Los municipios donde se construirán las viviendas son Bella Vista, Caá Catí, San Miguel, La Cruz y Santa Rosa. En cada intervención, además de las obras civiles para viviendas se construirán veredas y alumbrado público, más parquización con el plantado de árboles.
 
 
 
Las viviendas son financiadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de paliar el déficit habitacional y mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda para la provincia.
 
 
 
Inversión por municipios
 
 
 
La ciudad de Bella Vista recibirá un total de 82 viviendas con una inversión de $422 millones. Las comunas de Santa Rosa y La Cruz tendrán 40 viviendas cada una con una inversión superior a $412 millones.
 
 
 
San Miguel recibirá 30 viviendas con una inversión de $154 millones y el municipio de Caá Catí tendrá 26 unidades habitacionales con una inversión total de $122 millones.
 
 

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".