Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Inminente apertura de los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay
17.10.2021 | 21:05hs

 El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió ayer a su par del Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien resolvió la apertura de tres pasos fronterizos, analizó la agenda bilateral y coincidió en “la necesidad de fortalecer el Mercosur”, 

 haciendo énfasis en la tarea que llevará el vecino país en la presidencia pro tempore del bloque regional, se informó oficialmente.

 
 
En el encuentro, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes, a realizarse de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros.
 
 
 
Sobre este punto, resulta oportuno mencionar que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hace varias semanas solicitó ante la Dirección Nacional de Migraciones la apertura de los tres pasos fronterizos que la provincia tiene con el Brasil y el Paraguay, sin respuestas hasta el momento.
 
 
 
Por otra parte, los ministros coincidieron en remarcar la necesidad del trabajo común contra el crimen organizado y el narcotráfico, y acordaron profundizar la cooperación para el intercambio en el uso de tecnología y experiencias que refuercen la agenda de seguridad compartida.
 
 
 
Asimismo, reivindicaron la defensa de los Derechos Humanos y en ese contexto acordaron trabajar en el caso de las niñas muertas en la locallidad de Yby Yaú.
 
 
 
En ese sentido, se comprometieron en avanzar hacia la conformación de una Comisión Relatora Internacional integrada por científicos forenses de Portugal, España, Paraguay y el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), respetando la soberanía jurisdiccional del Paraguay.
 
 
 
En otro orden, los cancilleres apostaron por la pronta concreción de la reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral Argentina – Paraguay, para avanzar en la agenda económica y comercial e impulsar acciones que favorezcan el comercio y las inversiones.
 
 
 
También analizaron el Proyecto de fortalecimiento de la conectividad entre Arsat y Copaco, para lograr una interconexión de las redes de fibra óptica de cada país hacia los puntos donde se encuentran los proveedores internacionales de internet.
 
 
 
Finalmente, Cafiero manifestó su interés en realizar una visita oficial al Paraguay próximante.
 
 

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".