Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Valdés recibió la visita del embajador alemán Ulrich Sante
21.10.2021 | 00:05hs

 Este lunes por la mañana el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a Ulrich Sante, embajador alemán en Argentina, con quien dialogó sobre la relación estratégica entre ambos países en áreas como producción, industria, economía digital y energía sostenible, además del cuidado del medio ambiente.

 “Existen múltiples posibilidades de incremento en la vinculación entre alemanes y argentinos, y Corrientes quiere ser promotor de ello. En un mundo que se enfrenta a varios desafíos, debemos reforzar nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 
Por su lado, Sante contó que esta visita forma parte de un recorrido por la región litoral, que ha recibido una importante inmigración alemana durante los siglos XIX y XX. “Nos da orgullo ver cómo estas comunidades contribuyeron al bienestar del país”.
 
También comentó que visitó Colonia Liebig y los Esteros del Iberá, y que en este último destino pudo disfrutar de un espectáculo de chamamé, al que calificó como “una danza simpática y emocional”. “Pudimos ver cómo bailaba un grupo profesional y nos dieron muchas ganas de volver para aprender más del corazón cultural de Corrientes”, cerró.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".