Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobierno dispuso el pago de una nueva ayuda de 15 mil pesos para los trabajadores de la Cultura
27.10.2021 | 23:41hs

 Se trata del quinto pago del "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" para uno de lo sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

 

 
El gobierno de Alberto Fernández dispuso este lunes un nuevo pago del "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" para mitigar el efecto de la pandemia de coronavirus Covid-19 en ese sector, uno de los más golpeados por las restricciones que impuso la enfermedad.
Por medio de la Resolución 1561/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió avanzar en octubre con el quinto pago de esta ayuda de 15 mil pesos destinado "a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura".
 
La resolución advierte que "previo a efectuar el quinto pago se realizará el cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por alguna de las restricciones previstas (...) en cuyo caso serán excluidos del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria".
 
La medida demandará una inversión de más de 761 millones de pesos y será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de administrar los pagos por medio de los fondos transferidos desde el ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".