Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobierno dispuso el pago de una nueva ayuda de 15 mil pesos para los trabajadores de la Cultura
27.01.2022 | 01:31hs

 Se trata del quinto pago del "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" para uno de lo sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

 

 
El gobierno de Alberto Fernández dispuso este lunes un nuevo pago del "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" para mitigar el efecto de la pandemia de coronavirus Covid-19 en ese sector, uno de los más golpeados por las restricciones que impuso la enfermedad.
Por medio de la Resolución 1561/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió avanzar en octubre con el quinto pago de esta ayuda de 15 mil pesos destinado "a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura".
 
La resolución advierte que "previo a efectuar el quinto pago se realizará el cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por alguna de las restricciones previstas (...) en cuyo caso serán excluidos del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria".
 
La medida demandará una inversión de más de 761 millones de pesos y será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de administrar los pagos por medio de los fondos transferidos desde el ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.