Sábado 10 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Productores piden trabajo coordinado a candidatos a legisladores nacionales
02.02.2022 | 02:14hs

 Los productores y socios de la Sociedad Rural de Corrientes elevaron en el marco del Congreso nacional de Razas que se desarrolla en la provincia un pedido por una agenda de trabajo en "defensa de necesidades comunes" y "por encima de cualquier signo o partido político".

 El petitorio advierte sobre proyectos "amenazantes para las actividades productivas como por ejemplo: humedales, fitosanitarios, pulverizaciones aéreas, nuevos delitos ambientales".

 
 
 
También reclama "reimpulsar de la mano de los legisladores del Norte Grande el Plan Director Regional de Transporte, suscripto en el año 2001".
 
 
 
"Allí se incluía temas como: puertos, complejo multimodal de cargas Corrientes-Chaco, hidrovia: posibilidad de control, que sus ingresos sean coparticipables entre las provincias ribereñas, desburocratizar su utilización para que pueda ser aprovechada por los puertos de las economías regionales, incluir al puerto de Ituzaingo dentro de la futura concesión que se formalice", expresa.
 
 
 
También solicita que la "EBY genere las condiciones, a los efectos de que se pueda aprovechar los 108 m3/segundos previstos en los tratados internacionales" y "reasumir las facultades que son propias del Congreso de la Nación con relación a temas tributarios e impositivos".
 
 
 
Los productores y socios, a la vez, instan a "trabajar para favorecer la posibilidad de materializar la ansiada industrialización de la madera, tan necesaria para permitir aprovechar nuestro potencial productivo, agregando valor en origen e integrando a toda la cadena productiva".
 
 
 
Por otra parte, piden "impulsar obras de infraestructura como: rutas, alcantarillas, puentes, tramos de líneas férreas (Curuzu Cuatia – Mercedes), que en muchos casos son de bajo costo para el presupuesto nacional, y cuentan con proyectos técnicos aprobados" y "favorecer, e inducir el agregado de valor en origen, apoyando la instalación de la industria frigorífica, colaborando con las gestiones de las autorizaciones para exportar, que la ya instalada precisa".
 
 
 
 

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”