Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Primer día de apertura en Libres: cuántas personas circularon por el paso internacional
29.10.2021 | 01:38hs

 El corredor que une a la localidad correntina con Uruguayana, Brasil, empezó a funcionar este miércoles con horarios restringidos para el ingreso al país.

 Este miércoles quedó formalizada la apertura del puente internacional que une a Paso de los Libres, Corrientes con Uruguayana, Brasil.

 
La ruta que durante la pandemia fue clave para el transporte de mercadería, volvió a funcionar para el público en general, siendo una de las vías con mayor demanda.
 
Sólo por el CO.TE.CAR, transitan unos 1.500 camiones a diario. Ahora, a este flujo se sumará el de las personas que vieron este camino suspendido en marzo del 2020.
 
En contacto con el programa Al caer la tarde, Alberto Yardín, coordinador del Centro de Fronteras en Libres detalló que el inicio fue tímido tanto para el ingreso como para el egreso.
 
En el primer caso, sólo 12 personas utilizaron esta vía mientras que, en el segundo caso, fueron sólo18 personas. Se trata de cifras muy distintas a las de prepandemia.
 
Vale destacar que para ingresar al país, el paso de Libres está habitado entre las 8 y las 16 horas con un tope de 300 personas por día que la Provincia espera ampliar gradualmente. 
 
En contraste, la salida no tiene restricción horaria, dijo Yardín.
 
Tanto para ingresar como para salir del país, los requisitos son similares: necesitan un PCR negativo con 72 horas máximas de validación, el esquema de vacunación completa con al menos 14 días desde la segunda aplicación y un testeo de antígenos que se realiza al ingreso y es abonado por la Provincia (al entrar a la Argentina).
 
Para los extranjeros se agrega un seguro covid que es necesario tramitar, añadió.
 
El funcionario señaló que el flujo podría aumentar hacia el 1 de noviembre cuando el ingreso incluya a turistas de cualquier lugar del mundo y las medidas de control se flexibilicen. 
 
Respecto a las modificaciones que se esperan a futuro en el predio, Yardín señaló que "Nación viene realizando inversiones importantes en el Centro de Fronteras” con la construcción de“12 carriles nuevos que van a permitir que las personas no tengan que descender de sus vehículos y puedan hacer desde allí sus trámites más otros 16 carriles destinados de manera exclusiva para camiones y turistas", concluyó. 

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".