Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se instalaron paneles Solares en el Juzgado de Mocoretá
02.03.2022 | 03:40hs

 El Edificio del Juzgado de la localidad contará desde ahora paneles fotovoltaicos. Tienen como principal objetivo, que el juzgado continúe funcionando, incluso, cuando haya cortes en el servicio de energía eléctrica, sobre todo, garantizar la atención de causas urgentes.

 

 
Estos paneles absorben energía solar, cargando las baterías que pueden durar varias horas. Otra de las ventajas, es que no solo no gastan combustible, sino que se encienden automáticamente, cambiando de "fase" automáticamente cuando deja de ingresar la energía del servicio eléctrico. Así se puede garantizar la atención en causas de violencia de género/familiar, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y cualquier otra causa que sea urgente y no permita dilaciones. En tanto otro de los objetivos es también erradicar el empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.
 
La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial encaró este proyecto hace ya un tiempo y con el de Mocoretá llevan instalados trece equipos de similares características en diferentes juzgados. Por otra parte, diseñan, calculan y construyen las estructuras metálicas de soporte y proveen la mano de obra de montaje e instalación para cada dependencia, dado que en todos los casos las mismas  deben adaptarse a las características particulares de cada tipología  arquitectónica de cada Juzgado de Paz
 
Estos paneles son removibles, es decir, si se construye el nuevo edificio, se puede trasladar todo sin inconvenientes.
 
También, se realizaron cambios de todas las luces por LED del juzgado, para que el consumo sea más bajo y todos los focos fueron donados a la Municipalidad, para que ésta, a su vez, done a otras instituciones

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”