Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Se instalaron paneles Solares en el Juzgado de Mocoretá
02.03.2022 | 03:40hs

 El Edificio del Juzgado de la localidad contará desde ahora paneles fotovoltaicos. Tienen como principal objetivo, que el juzgado continúe funcionando, incluso, cuando haya cortes en el servicio de energía eléctrica, sobre todo, garantizar la atención de causas urgentes.

 

 
Estos paneles absorben energía solar, cargando las baterías que pueden durar varias horas. Otra de las ventajas, es que no solo no gastan combustible, sino que se encienden automáticamente, cambiando de "fase" automáticamente cuando deja de ingresar la energía del servicio eléctrico. Así se puede garantizar la atención en causas de violencia de género/familiar, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y cualquier otra causa que sea urgente y no permita dilaciones. En tanto otro de los objetivos es también erradicar el empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.
 
La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial encaró este proyecto hace ya un tiempo y con el de Mocoretá llevan instalados trece equipos de similares características en diferentes juzgados. Por otra parte, diseñan, calculan y construyen las estructuras metálicas de soporte y proveen la mano de obra de montaje e instalación para cada dependencia, dado que en todos los casos las mismas  deben adaptarse a las características particulares de cada tipología  arquitectónica de cada Juzgado de Paz
 
Estos paneles son removibles, es decir, si se construye el nuevo edificio, se puede trasladar todo sin inconvenientes.
 
También, se realizaron cambios de todas las luces por LED del juzgado, para que el consumo sea más bajo y todos los focos fueron donados a la Municipalidad, para que ésta, a su vez, done a otras instituciones

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".