Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Fútbol femenino: agredieron a una jueza en pleno partido
25.11.2021 | 23:47hs

 La árbitra Florencia Botto fue golpeada por algunas de las jugadoras en el encuentro entre Arenas FC y Palermo, de la Liga Paranaense.

 

 
Lo sucedido en el fútbol femenino de la Liga Paranaense este fin de semana es tan escandaloso como repudiable. El resultado y todos los detalles deportivos del encuentro entre Arenas FC y Palermo por la 14° fecha del Marita Correa pasaron a un segundo plano cuando en la cancha de Ministerio se vio una batalla campal. La damnificada fue la árbitra del encuentro, Florencia Botto, quien se sufrió de varias agresiones por parte de alguna de las jugadoras del conjunto de Rocamora.
 
La árbitra vive un mal momento por lo sucedido y, en dialogo con Elonce TV, dio a conocer su estado de salud. "Estoy mejorando de a poco, cumpliendo con los controles medios. Por suerte, no tengo ninguna herida de gravedad en el ojo izquierdo. Igual, tengo que hacer un seguimiento de varias semanas porque puede haber alguna fractura interna".
 
 
Ante la consulta sobre la agresión, relató: "Un compañero me llama para pedirme que saque a una persona detrás del alambrado, ya que estaba recibiendo amenazas. Se desató un ida y vuelta con una de las chicas que estaba en la banco, a quien la expulso. Luego, me acuerdo que corría y mi colega trataba de frenar a las jugadoras. Recuerdo que me agarraron de los pelos y después solo sentí los golpes".
 
"Mi compañero me pedía que me calmara y yo le decía que no veía. Cuando levanto la cabeza entre a sangrar. Un médico me estaba esperando, le pedí que me sacará y llevara a mi casa", prosiguió.
 
Bottó se recibió hace cuatro años y dirigió todo este año. "Nunca viví algo así, ni tenerla tan de cerca, mucho menos en el fútbol femenino", confesó. Al buscar una explicación a lo ocurrido, dijo: "La verdad que nose porque pasa esto, no tiene un justificativo adecuado una situación así".
 
"Entendemos que el fútbol y varios deportes son violentos, pero más allá de los errores, propios o ajenos, no hay que llegar a estos extremos".
 
Respecto a su regresó, declaró que "las ganas las tengo pero el miedo existe. Primero tengo que hablar con mi familia y que estén de acuerdo conmigo. Tampoco voy hacer lo que me gusta si ellos la van a pasar mal".
 
Los familiares han recibido mensajes de apoyo pero "no les gusta verme así, de medio en médico", expresó; y cerró. "Emocionalmente estos días se nos hacen eternos, me duermo a las 3 de la mañana. Pero sé que voy a salir adelante, todos me van a dar el empujón para volver".

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".