Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Un correntino en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo
09.12.2021 | 02:03hs

 Pedro Benjamín Sotelo Chaparro, fue campeón en tres categorías del Campeonato Argentino de Fisicoculturismo que se realizó en San Justo, Buenos Aires y clasificó al Campeonato Sudamericano. "Empecé porque era muy flaco, vi cambios y eso me motivó a no parar”, contó a Radio Sudamericana. 

 

 Con la participación de 450 atletas de todo el país se llevó a cabo el domingo pasado el Campeonato Argentino IFBB de fisicoculturismo y fitness, en Buenos Aires. La competencia es la más importante del país y allí estuvieron presentes los representantes de la Asociación Correntina de Musculación y Fitness.

 
 
 
Pedro Benjamín Sotelo Chaparro, pasó por los estudios de Radio Sudamericana ya que ganó las tres categorías en las que se presentó: juniors hasta 20 años, junior hasta 23 años y Classic Physique Junior.
 
El joven de 20 años comentó que viene de una familia de deportistas, es estudiante de Relaciones Laborales y desde hace un año entrena fuerte para poder competir. “Empezó como un hobby, de chico, desde los 14 años. Tengo un hermano que tiene un gimnasio y ahora me decidí por este deporte. Empecé porque era muy flaco, vi cambios y eso me motivó a no parar”, contó. “Los primeros cambios los ves a los tres meses, después vas teniendo escalones más duros y pasan cinco meses y no ves cambios, y después otra vez notas cambios muchos mejores”, agregó.
 
Por haber sido campeón, el correntino se ganó el derecho de representar a la Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano IFBB que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 2 a 7 de diciembre.
 
 
 
El profesor Osvaldo Medina también visitó Sudamericana y se mostró muy orgulloso de los logros de su alumno. “Es increíblemente disciplinado, respetuoso, nunca le tuve que levantar la voz. Su principal virtud es que nunca falta a los entrenamientos y esa constancia es importante, además tiene una buena genética”.
 
Contó también que “la Asociación Correntina de Musculación y Fitness, comenzó a funcionar en 2006. Corrientes estaba un poco abandonado en la disciplina y hoy es uno de los fuertes en el norte y nordeste del país sobre todo en las categorías juveniles”
 
 
 
¿QUÉ CONSUMEN Y CÓMO ENTRENAN?
 
 “Cuesta mantener el deporte porque es un deporte muy caro en cuanto a dieta y comida que tienen que realizar, además del entrenamiento duro que los ha llevado al primer lugar”, dijo el profesor. “Son dos horas de entrenamiento por día que hacen en cuanto a musculación y luego le dedican algunas horas adicionales a lo cardio. Respecto a la alimentación, debe ser saludable: carnes blancas y rojas, verduras verdes, pescado de mar. La palta por ejemplo no se puede consumir porque tiene grasa”, agregó.
 
“El culturismo hoy ya no es sólo el grandote, y en cuanto a las mujeres, esa imagen de mujeres con brazos grandotes ya no es así hoy en día. Se busca imágenes más femeninas. La plenitud en el fisicoculturismo se llega a los 42/45 años”, contó.
 
Finalmente invitó a quienes quieran sumarse a este deporte, acercarse a al gimnasio ubicado por 9 de julio 1820, de 19:30 a 22 horas.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”