Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Santo Tomé: El intendente llamó a su sucesor para iniciar la transición de forma ordenada y pacífica
27.01.2022 | 01:30hs

 Fue durante un breve diálogo telefónico durante la jornada de ayer. Mariano Garay y José Augusto Suaid acordaron reunirse la semana que viene. El actual jefe comunal felicitó a su interlocutor por el triunfo obtenido el 14 de noviembre.

 

 
Desde ECO+Vamos Corrientes confirmaron la comunicación telefónica iniciada por Mariano Garay durante el mediodía del martes.
 
Primero, el actual jefe comunal, que no consiguió su relección con el Frente de Todos,  felicitó a José Augusto Suaid por el triunfo del domingo pasado.
 
Además, Garay se puso a disposición para una “transición ordenada y pacífica” con el mandatario comunal electo.
 
Fuentes partidarias vinculadas a Suaid señalaron que "fue una conversación breve y tranquila", donde los intendentes habrían acordado reunirse en el inicio de la semana que viene.
 
También señalaron que Garay ya se encuentra “abocado a confeccionar un inventario de todas las áreas de gobierno y a poner en orden los números del Municipio”.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.