Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Mito o verdad: en medio de la ola de calor, ¿tomar mate hidrata?
25.11.2021 | 21:43hs

 Es la infusión número 1 en nuestro país y una de las costumbres más marcadas es la sociedad argentina. Infaltable para cualquier ocasión. Pero… ¿reemplaza al agua al momento de hidratarse?.

 

 
Para el funcionamiento correcto del organismo, es esencial beber agua. Es la principal fuente de hidratación y es clave para que nuestras funciones vitales se lleven a cabo, entre ellas, la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación y la excreción. También, ayuda a regular la temperatura corporal para la plena transportación de oxígeno a las células.
 
 
 
Los humanos solo podrían sobrevivir algunos pocos días sin beber agua, y es por esto que el consumo recomendado para los adultos es de dos a tres litros de líquido por día.
 
 
 
Muchos argentinos creen que el mate, presente en todas las reuniones sociales sin perder el protagonismo a pesar de la pandemia de coronavirus, puede reemplazar la ingestión de agua y sucederla con la infusión. De este punto surge la principal duda: el mate… ¿efectivamente hidrata?
 
 
 
Lamentablemente la respuesta es negativa: tomar mate no reemplaza tomar de dos a tres litros de agua por día requeridos en la dieta diaria. El desconocimiento genera que muchos cometan el error de suponer que, suplantando con algunos termos de mate, se pueden evitar los famosos ocho vasos al día.
 
 
 
A pesar de eso, la yerba mate tiene amplios beneficios para el organismo a la otra de su consumo, ya que aporta vitaminas B1, B2, hierro, magnesio, sodio, potasio y más de diez tipos de aminoácidos. Además, su efecto diurético favorece la eliminación de líquidos mediante la orina.
 
 
 
Finalmente, es importante mantener un buen equilibrio entre hábitos y costumbres. Tomar mate no desestima la importancia de llevar siempre una botella con agua para fomentar el buen funcionamiento del cuerpo y mantener el bienestar personal.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".