Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Incidentes y detenidos tras desalojo en un campo correntino
25.11.2021 | 21:44hs

 Fue luego de que un grupo de vecinos haya cortado el tránsito de la ruta  129. La policía detuvo a cuatro manifestantes. 

 

 
Este martes por la mañana se concretó un desalojo en un campo de Paso Vallejos, cerca de Monte Caseros, en donde habitan alrededor de 20 personas desde hace más de 50 años. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Corrientes. 
 
Tras concretarse el desalojo, los habitantes del lugar en cuestión decidieron manifestarse cortando el tránsito de la Ruta Provincial 129.
 
 
En ese marco, se produjo un incidente entre manifestantes y policías que dejó como saldo a cutro personas detenidas y dos uniformados con supuestas lesiones.
 
Entre los aprehendidos se encuentra Guillermo Galantini, referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu), quien fue arrestado junto a su hijo.
 
"La que reclama el terreno es una exviuda de Almeyda pero el marido de ella nunca había pagado nada, pagó todo mi papá y hace más de 50 años están viviendo acá", manifestó Alicia, hija de la desalojada del lugar en una entrevista con Canal 5 de  Monte Caseros.
 
Al mismo tiempo, la mujer denunció que  "tres camionetas ingresaron como si venían a sacar delincuentes". 
 
En tanto, organizaciones sociales están convocando a una manifestación frente a la comisaria Primera, para repudiar el accionar policial. Además, pedirán la liberación de los cuatro detenidos

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".