Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Barcelona empató con Benfica y puso en suspenso su clasificación a los octavos de final
23.11.2021 | 21:59hs

 Barcelona no consiguió el triunfo que necesitaba. El conjunto catalán empató por 0-0 contra Benfica, por la quinta fecha del Grupo E,

  y puso en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Ahora, deberá ganarle al Bayern Munich en Alemania para pasar de ronda sin depender de nadie, con el equipo portugués al acecho...

 
En la primera mitad, el equipo de Xavi controló la posesión de la pelota y llegó más veces al área rival (con remates de Demir y Jordi Alba). Más allá de eso, las más claras fueron del conjunto portugués. A los 33 minutos, Marc-André ter Stegen salvó un cabezazo de Roman Yaremchuk y la pelota se fue al corner.
 
En esa siguiente jugada, el balón le quedó a Nicolás Otamendi: disparó un bombazo que dio en el travesaño y se metió. Un golazo. Sin embargo, le anularon el gol porque la pelota había salido del campo cuando ejecutaron el corner.
 
Cuando estaba por terminarse el primer tiempo, Demir casi pone en ventaja al conjunto catalán: el remate del juvenil dio en el travesaño. Ya en la segunda mitad, el duelo fue similar al de los primeros 45 minutos. Barcelona controló pero no generó muchas chances de peligro. En una, Depay tuvo su oportunidad (Otamendi cortó su gran jugada personal). En la más clara, el arquero Odisseas Vlachodimos salvó con lo justo un cabezazo de Frenkie de Jong. Por su parte, Benfica casi no pisó el área de Ter Stegen: apenas una llegada del uruguayo Darwin Núñez (un remate que se fue muy desviado).
 
Los momentos más electrizantes llegaron sobre el final. Le anularon un gol a Ronald Araújo por off side, mientras que Gerard Piqué casi se convierte en héroe con un cabezazo que pasó cerca. Por su parte, en una contra letal, Seferovich dejó en el camino a Ter Stegen y casi marca para el Benfica, pero la pelota pasó besando el palo. Todo terminó en empate en el Camp Nou.
 
Con este resultado, Barcelona -con 7 puntos- sigue como escolta del Bayern Munich, líder ya clasificado a octavos de final. Benfica, por su parte, está tercero, con 5 unidades. Todo se definirá en la última fecha, el póximo 8 de diciembre. El equipo de Xavi se medirá con Bayern Munich en Alemania, mientras que el conjunto portugués recibirá en su casa a Dinamo de Kiev, el último del grupo.

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".