Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Capacitarán a trabajadores yerbateros
26.11.2021 | 21:32hs

 Entre el 13 y el 17 de diciembre venidero se realizará en el interior correntino un programa de capacitación destinado a trabajadores yerbateros,

 organizado en conjunto entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 
23 de Noviembre, 2021
 
La delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz, confirmó el desarrollo de estas jornadas en las ciudades de Gobernador Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig, los días 13, 15 y 17 del mes próximo, conforme un programa que comprende aspectos técnicos de la producción yerbatera, incluyendo las Buenas Prácticas Agrícolas; el marco legal  y, por parte del registro, todo lo referente a la registración, prestaciones por desempleo y las herramientas más recientes disponibles para el personal rural.
 
"Es el retorno a las capacitaciones presenciales después de casi dos años", dijo la delegada correntina sobre la organización de esta actividad. "Es parte de la tarea que permanentemente lleva adelante el RENATRE con vistas a ofrecer a trabajadores y empleadores oportunidades de formación en su tarea específica, con lo que eso significa para el mejor desarrollo del trabajo rural", sintetizó. La labor continua en este sentido apunta a la reinserción laboral, el empleo calificado y la profesionalización del trabajo en el campo.
 
La convocatoria conjunta del registro y el instituto yerbatero, abarca entre 20 y 30 participantes, dependiendo de la localidad. Está destinado a trabajadores de la yerba mate en general y especialmente a los beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).
 
Arnaiz indicó que se trata de un curso que será certificado en la Libreta de Trabajo Rural, documento obligatorio en el que consta el historial laboral del trabajador, incluyendo la calificación laboral obtenida en los cursos técnicos.
 
Conforme el cronograma establecido, la Capacitación a Trabajadores de la Actividad Yerbatera se realizará el lunes 13 de diciembre en Gobernador Virasoro; el miércoles 15 en Garruchos y el viernes 17 en Colonia Liebig.
 
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.