Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Ana Almirón anuncia trabajo militante para unificar al peronismo correntino
25.11.2021 | 21:41hs

 La senadora nacional por el Frente de Todos que no obtuvo su reelección el pasado 14 de noviembre adelantó que en el peronismo correntino se viene un "enorme trabajo militante" y que " unidos vamos a levantar nuestro partido".

 

 
 
Al explicar los resultados desfavorables que tuvo el Frente de Todos en los turnos electorales de la provincia, la legisladora nacional explicó que hubo dos etapas, desde las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 29 de agosto: "Los vecinos no te querían recibir, había una situación de incertidumbre en el marco de la pandemia. Fue difícil y los cargos ejecutivos son los que mas se visibilizan y llevaron adelante esta situación".
 
 
 
En el plano institucional propuso arribar a "acuerdos" y "establecer la etapa previa de acondicionamiento para que las empresas vengan a invertir en la provincia y en el país", explicó la senadora y agregó "el mejor trabajo que podemos hacer es ponernos de acuerdo para el beneficio de todos los correntinos".
 
 
 
Destacó la participación ciudadana e insistió que desde ahora "tenemos que trabajar para normalizar nuestro partido en Corrientes. Ahora sí estamos en condiciones de hacer una autocrítica y a sentarnos todos los espacios a dialogar; es necesario".
 
 
 
Remarcó la importancia del rol de la mujer y afirmó: "La paridad de género es necesaria, a partir del cupo femenino, cambió la calidad de las Cámaras Legislativas. Cuando tocan normas que tienen que ver con el género, nuestros compañeros nos dicen hablen ustedes y yo les respondo que ellos que tienen madres, hijas y parejas, muchas veces se sientan y hablan por nosotros y eso también tiene que cambiar".
 

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".