Domingo 28 de Noviembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Arias evalúa recusar a los fiscales que investigan el atentado en su contra: "Confié en la justicia y me siento defraudado"
26.11.2021 | 21:31hs

 El legislador libreño que sufrió el atentado el 26 de agosto en Tapebicuá en el que resultó herido de bala, acusó que en la pesquisa hubo parcialidad, falta de idoneidad y objetividad por parte de los fiscales y que la causa "fue puesta en lo más profundo de los cajones" y que no se investigaron todas las hipótesis.

 "Yo confié en la justicia y, a dos meses del ataque en mi contra, me siento defraudado", afirmó el diputado provincial por el Frente de Todos Miguel Arias al anunciar que evalúa pedir la recusación de los fiscales que tienen la tarea de investigar el atentado que sufrió el 26 de agosto en Tapebicuá en el que resultó herido de bala.

 
 
 
El legislador expuso sin mencionar los nombres de los funcionarios del Ministerio Público que "los dos fiscales centraron la investigación en una sola hipótesis, la que plantea que el autor del atentado es parte de nuestro grupo" y aseguró que se perdió un tiempo valioso para encontrar pruebas que lleven al esclarecimiento pleno de los hechos.
 
 
 
Explicó además que la Policía Federal entregó un informe en el cual constan testimonios de personas que vieron "un hombre, un vecino del lugar con una carabina" dirigiéndose al lugar, pero que esos elementos aportado por la fuerza que depende de la Nación no fueron tenidos en cuenta.
 
 
 
"Suelo decir, cuando hablo del tema en la sesión, que no hay avances significativos, bueno ahora puedo decir que no hay avances", afirmó Arias.
 
 
 
Asimismo reclamó al gobernador Gustavo Valdés que "ponga todo lo necesario para que se esclarezca, se identifique a quien o quienes fueron los autores para que los buenos correntinos podamos dormir en paz porque se respeta la justicia".
 
 
 
Cabe recordar que el atentado contra Arias, el 26 de agosto en el cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos en Tapebicuá, conmocionó a todo el país, por darse en tiempos de democracia y en medio de un proceso electoral.
 
 

 Vizzotti anunció el "pase sanitario" para eventos masivos y en espacios cerrados

 La decisión, acordada con los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, fue comunicada por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada

 Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa Hotesur

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Kreplak advierte sobre el COVID en Argentina: "Puede haber un rebrote en el verano"

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires instó a "continuar usando el barbijo" y mantener otras medidas de cuidado ante la posible llegada de la cuarta ola de Covd-19.

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años  <div> </div>

 La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La Cámara de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país a Mauricio Macri

 La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Los camaristas ordenaron al juez de la causa, Martín Bava, dictar una nueva resolución con "suficiente fundamentación".