Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Plan Limón: preparación de suelo y lomos para dos productores de Paso de la Patria
29.11.2021 | 21:50hs

 En apoyo al proceso productivo desarrollado en pro de la futura gran cuenca citrícola proyectada para la provincia, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), conducida por el Esc. Norberto Mórtola

 refuerzan el acompañamiento a los pequeños productores que se sumaron al Plan Limón. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo la formación de futuros pequeños exportadores generando trabajo genuino y una alternativa productiva.

 
Con la disposición de máquinas y personal dependientes de la SAyG, que tiene a su cargo la ejecución del Plan, se acompañó a dos nuevos beneficiarios para la preparación del suelo donde serán implantados los limoneros. El plan estipula la disposición de unas 300 plantas por hectárea con líneos cada ocho metros y separadas por 4 metros entre sí, de tal manera que permita los trabajos de desmalezado con el ingreso de máquinas para tal fin.
 
En esta oportunidad, los técnicos consideraron la construcción de lomos para garantizar un buen desarrollo de las plantas evitando el riesgo de acumulación de agua, cosa que en tierras altas no haría falta. Antes y de acuerdo a lo estipulado en el programa, los productores se encargaron de realizar la limpieza y/o desmonte en caso de que haya sido necesario.
 
Este programa citrícola de cinco años es financiado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, por medio del cual se adquieren plantas cuyo valor debe ser luego devuelto en fruta por parte de los beneficiarios. Se lleva adelante en lotes de 1 a 5 hectáreas y, durante un año, la Provincia los asiste con insumos (hormiguicidas, fertilizantes, herbicidas, etc.) como así también con acompañamiento técnico para un correcto manejo de la planta.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.