Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU
03.12.2021 | 22:05hs

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país

 anunció hoy la agencia federal de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 
"El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021", detalló la agencia en un comunicado.
 
"La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo", agregó.
 
"Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo", informó el texto de la institución, replicó la agencia de noticias AFP.
 
El caso, que había sido detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, fue confirmado por el CDC.
 
La variante Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y desde entonces ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.
 
Si bien los científicos carecen de datos precisos, en base al patrón de mutaciones de la nueva cepa los expertos prevén que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales.
 
Asimismo, esperan que pueda ser más transmisible que la Delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.
 
Estados Unidos estudia pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba de coronavirus un día antes de la salida, anticipó el CDC el miércoles.
 
También se evalúa imponer testeos obligatorios al llegar al país, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, informó el Washington Post.
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.