Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes y el Paraná: la imagen del día para la Unión Europea
03.12.2021 | 22:09hs

 Un programa científico del viejo continente seleccionó una captura de la capital de la provincia. Los especialistas destacan la marcada bajante del río Paraná. Definen como una de las peores sequias en varias décadas.

 

 
La imagen fue difundida ayer en el marco del programa científico de la Unión Europea denominado "Copernicus". Se trata de una captura satelital de la ciudad de Corrientes y sus alrededores. También se observa la extrema bajante que atraviesa nuestro mayor curso de agua dulce.
"La mirada de Europa sobre la Tierra", es el lema del programa de investigación realizado a través de imágenes satelitales en el viejo continente. Desde su página de internet resaltaron que el río Paraná registra una de las peores sequías en los últimos 25 años. 
Anteriormente, Copernicus fijó su atención en los inconvenientes y las pérdidas millonarias que provoca la bajante del Paraná para los puertos de Argentina y las exportaciones. 
Copernicus cuenta con un conjunto de satélites propios (las familias Sentinel), complementados con misiones participantes (otros satélites comerciales o públicos en órbita).

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.