Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes y el Paraná: la imagen del día para la Unión Europea
03.12.2021 | 22:09hs

 Un programa científico del viejo continente seleccionó una captura de la capital de la provincia. Los especialistas destacan la marcada bajante del río Paraná. Definen como una de las peores sequias en varias décadas.

 

 
La imagen fue difundida ayer en el marco del programa científico de la Unión Europea denominado "Copernicus". Se trata de una captura satelital de la ciudad de Corrientes y sus alrededores. También se observa la extrema bajante que atraviesa nuestro mayor curso de agua dulce.
"La mirada de Europa sobre la Tierra", es el lema del programa de investigación realizado a través de imágenes satelitales en el viejo continente. Desde su página de internet resaltaron que el río Paraná registra una de las peores sequías en los últimos 25 años. 
Anteriormente, Copernicus fijó su atención en los inconvenientes y las pérdidas millonarias que provoca la bajante del Paraná para los puertos de Argentina y las exportaciones. 
Copernicus cuenta con un conjunto de satélites propios (las familias Sentinel), complementados con misiones participantes (otros satélites comerciales o públicos en órbita).

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.