El mandatario provincial juró por el cargo en el período 2021 - 2025. Dio un sentido discurso en el que agradeció a las personas que hicieron posible su triunfo el pasado 29 de agosto.
Gustavo Valdés juró como gobernador y seguirá al frente del Poder Ejecutivo provincial por el período 2021 - 2025. Fue con un acto protocolar en Casa de Gobierno este 10 de diciembre.
Luego de prestar juramento Valdés, hizo lo mismo el vice, Pedro Braillard Poccard. Acto seguido, el compañero de fórmula encabezó la Asamblea Legislativa.
Una vez conformado el cuerpo, el reelecto mandatario provincial agradeció el acompañamiento de su familia y de todos los partidos y dirigentes que lo apoyaron el pasado 29 de agosto. Ese día se alzó con más del 77% de los sufragios.
"Es un honor enorme el de gobernar Corrientes por cuatro años más", manifestó. "Quiero agradecer a los correntinos que nos votaron y dieron esta nueva oportunidad, como así también a los que no, pero apostaron por la democracia", agregó.
"Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad", manifestó. Además, ratificó el apoyo a todos los intendentes para lo que quieran realizar.
Valdés explicó que pese a los problemas de la pandemia, lograron mantener activa la actividad económica de la provincia. "Eso garantizó el trabajo, evitó que comerciantes, productores rurales y pequeños empresarios se fundieran y nos dio un piso para volver con toda fuerza", comentó.
Por otra parte, le reclamó al Gobierno Nacional por el manejo de la macroeconomía y las negociaciones con el FMI. En ese sentido dijo que su gestión podrá garantizar "seguridad jurídica, números fiscales sólidos, carga impositiva razonable, endeudamiento bajísimo y un clima de negocios amigable".
El gobernador concluyó su discurso asegurando que se viene un futuro mejor. "A él se llega trabajando con inteligencia", expresó.