Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Gustavo Valdés asumió una vez más como gobernador de Corrientes
27.01.2022 | 01:38hs

 El mandatario provincial juró por el cargo en el período 2021 - 2025. Dio un sentido discurso en el que agradeció a las personas que hicieron posible su triunfo el pasado 29 de agosto.

 

 Gustavo Valdés juró como gobernador y seguirá al frente del Poder Ejecutivo provincial por el período 2021 - 2025. Fue con un acto protocolar en Casa de Gobierno este 10 de diciembre.

 
Luego de prestar juramento Valdés, hizo lo mismo el vice, Pedro Braillard Poccard. Acto seguido, el compañero de fórmula encabezó la Asamblea Legislativa.
 
Una vez conformado el cuerpo, el reelecto mandatario provincial agradeció el acompañamiento de su familia y de todos los partidos y dirigentes que lo apoyaron el pasado 29 de agosto. Ese día se alzó con más del 77% de los sufragios.
 
"Es un honor enorme el de gobernar Corrientes por cuatro años más", manifestó. "Quiero agradecer a los correntinos que nos votaron y dieron esta nueva oportunidad, como así también a los que no, pero apostaron por la democracia", agregó.
 
"Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad", manifestó. Además, ratificó el apoyo a todos los intendentes para lo que quieran realizar.
 
Valdés explicó que pese a los problemas de la pandemia, lograron mantener activa la actividad económica de la provincia. "Eso garantizó el trabajo, evitó que comerciantes, productores rurales y pequeños empresarios se fundieran y nos dio un piso para volver con toda fuerza", comentó.
 
Por otra parte, le reclamó al Gobierno Nacional por el manejo de la macroeconomía y las negociaciones con el FMI. En ese sentido dijo que su gestión podrá garantizar "seguridad jurídica, números fiscales sólidos, carga impositiva razonable, endeudamiento bajísimo y un clima de negocios amigable".
 
El gobernador concluyó su discurso asegurando que se viene un futuro mejor. "A él se llega trabajando con inteligencia", expresó.

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.