Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Gustavo Valdés asumió una vez más como gobernador de Corrientes
11.12.2021 | 00:43hs

 El mandatario provincial juró por el cargo en el período 2021 - 2025. Dio un sentido discurso en el que agradeció a las personas que hicieron posible su triunfo el pasado 29 de agosto.

 

 Gustavo Valdés juró como gobernador y seguirá al frente del Poder Ejecutivo provincial por el período 2021 - 2025. Fue con un acto protocolar en Casa de Gobierno este 10 de diciembre.

 
Luego de prestar juramento Valdés, hizo lo mismo el vice, Pedro Braillard Poccard. Acto seguido, el compañero de fórmula encabezó la Asamblea Legislativa.
 
Una vez conformado el cuerpo, el reelecto mandatario provincial agradeció el acompañamiento de su familia y de todos los partidos y dirigentes que lo apoyaron el pasado 29 de agosto. Ese día se alzó con más del 77% de los sufragios.
 
"Es un honor enorme el de gobernar Corrientes por cuatro años más", manifestó. "Quiero agradecer a los correntinos que nos votaron y dieron esta nueva oportunidad, como así también a los que no, pero apostaron por la democracia", agregó.
 
"Queremos vivir en un país genuinamente federal, y que los ciudadanos del norte podamos acceder -de igual forma que el resto de los argentinos- a los beneficios de la modernidad", manifestó. Además, ratificó el apoyo a todos los intendentes para lo que quieran realizar.
 
Valdés explicó que pese a los problemas de la pandemia, lograron mantener activa la actividad económica de la provincia. "Eso garantizó el trabajo, evitó que comerciantes, productores rurales y pequeños empresarios se fundieran y nos dio un piso para volver con toda fuerza", comentó.
 
Por otra parte, le reclamó al Gobierno Nacional por el manejo de la macroeconomía y las negociaciones con el FMI. En ese sentido dijo que su gestión podrá garantizar "seguridad jurídica, números fiscales sólidos, carga impositiva razonable, endeudamiento bajísimo y un clima de negocios amigable".
 
El gobernador concluyó su discurso asegurando que se viene un futuro mejor. "A él se llega trabajando con inteligencia", expresó.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.