Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MERCEDES
Destacado operativo de seguridad llevado a cabo en las rutas a Mercedes por la fiesta del Gaucho Gil
13.01.2022 | 20:58hs

 El operativo de seguridad implementado desde la Policía de Corrientes, en conjunto con Gendarmería Nacional, fue catalogado como “exitoso”. Demoraron a 5 personas por riñas y destacaron que lograron el objetivo de evitar incidentes en las rutas rumbo a Mercedes y en el predio popular.

 “Dentro de todo logramos manejarlo bien. El éxito que buscábamos lo logramos y es un verdadera fiesta popular sin incidentes”, dijo Fausto Domínguez, director general de Coordinación e Interior de la Policía.

 
 
 
En las rutas y caminos que conducían a la ciudad se contabilizaron 12 puestos de control y al mediodía realizaron controles de alcoholemia.
 
 
 
“El tránsito vehicular se interrumpió solo dos veces desde el inicio de la festividad. A las 00 del viernes y con la peregrinación del 8”, mencionó.
 
 
 
Dentro del predio, las fuerzas controlaron las filas de personas que esperaban rendirle homenaje a la figura del santo popular. También los otros puntos de la festividad donde se realizaron bailes y reuniones.
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.