Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
Sin bailes y sin eventos masivos: Monte Caseros extendió las restricciones
12.01.2022 | 22:44hs

 La medida fue tomada para mantener el control de los casos de coronavirus en la localidad, que este miércoles registró 70 nuevos contagios.

 

 El municipio correntino de Monte Caseros decidió extender las restricciones vigentes por una semana más para controlar el aumentos de los casos de coronavirus, informó este miércoles el intendente Juan Carlos Álvarez.

 
 
 
Entre las medidas adoptadas junto al Comité de Crisis local, se determinó que para el  ingreso a la ciudad  las personas provenientes de otras localidades debenpresentar el carnet de vacunación completo (dos dosis).
 
 
 
Además, se prohíbe la organización de  eventos  con asistencia de público como bailes, recitales, torneos deportivos. Al igual que la apertura de clubes.
 
 
 
Para los  locales comerciales y de servicios en general se debe cumplir con el correspondiente distanciamiento social, el uso y control del uso obligatorio de barbijos y la provisión de sanitizantes.
 
 
 
Asimismo, el estricto cumplimiento de la distancia social en los  restaurantes, bares y locales gastronómicos, sin servicio de barra y un registro de al menos una persona por grupo asistente.
 
 
 
Los  kioscos  deberán permanecer cerrados de 3 a 7, sin excepción.
 
 
 
En los  espacios públicos se debe mantener la distancia social y cumplir con las medidas de seguridad. No podrán exceder el máximo 20 personas, al igual que en las  reuniones sociales, en las que se debe cumplir con el uso del barbijos.
 
 
 
En tanto, la comuna permite sólo una asistencia máxima de 20 personas a las  actividades religiosas y/o de culto. Se debe conservar el registro durante siete días de las personas asistentes.
 
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.