Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: La ministra de Industria pidió a los empresarios "ser muy cuidadosos con el fuego"
13.01.2022 | 20:56hs

 El Gobierno provincial concientizó a empresarios madereros de Juan Pujol de lo peligroso que es iniciar quemas ante las cálidas temperaturas que se dan en esta temporada del año. La ministra de Industria reconoció la "preocupación" del gobernador Valdés por la situación.

 Los sucesivos incendios en Corrientes motivaron una serie de acciones de sensibilización de la situación por pedido del gobernador Gustavo Valdés. Por eso desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se inició un ciclo de charlas de concientización de los daños del fuego. En ese sentido, hoy fue el turno de Juan Pujol, donde funcionarios provinciales se reunieron con empresarios madereros para pedirles prevención, solidaridad y responsabilidad con el fuego.

 
 
 
En el salón municipal se desarrolló el encuentro en el que participaron los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, el intendente local Sergio Dalzotto, el subsecretario de Industria de la Provincia, Antonio Barros Perkins; y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, entre otros.
 
 
 
Durante la reunión los funcionarios provinciales instaron a la participación del sector privado en la búsqueda de alternativas a las quemas y pidieron evitar inicios de fuego.
 
 
 
La ministra Gabur afirmó que "venimos a transmitir la preocupación del gobernador Gustavo Valdés en esta realidad, la cual tenemos que hacer frente entre todos. Necesitamos una conducta de ser muy cuidadosos con el fuego".
 
 
 
La ministra de Industria de Corrientes remarcó la importancia de ser solidarios y responsables para evitar pérdidas materiales y humanas por causas de incendios.
 
 
 
El mismo tema fue abordado ayer en Santa Rosa y mañana será el turno de Ituzaingó a las 19 horas en el Club Social y Deportivo Ituzaingó.
 

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.