Martes 24 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: La ministra de Industria pidió a los empresarios "ser muy cuidadosos con el fuego"
16.01.2022 | 19:25hs

 El Gobierno provincial concientizó a empresarios madereros de Juan Pujol de lo peligroso que es iniciar quemas ante las cálidas temperaturas que se dan en esta temporada del año. La ministra de Industria reconoció la "preocupación" del gobernador Valdés por la situación.

 Los sucesivos incendios en Corrientes motivaron una serie de acciones de sensibilización de la situación por pedido del gobernador Gustavo Valdés. Por eso desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se inició un ciclo de charlas de concientización de los daños del fuego. En ese sentido, hoy fue el turno de Juan Pujol, donde funcionarios provinciales se reunieron con empresarios madereros para pedirles prevención, solidaridad y responsabilidad con el fuego.

 
 
 
En el salón municipal se desarrolló el encuentro en el que participaron los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, el intendente local Sergio Dalzotto, el subsecretario de Industria de la Provincia, Antonio Barros Perkins; y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, entre otros.
 
 
 
Durante la reunión los funcionarios provinciales instaron a la participación del sector privado en la búsqueda de alternativas a las quemas y pidieron evitar inicios de fuego.
 
 
 
La ministra Gabur afirmó que "venimos a transmitir la preocupación del gobernador Gustavo Valdés en esta realidad, la cual tenemos que hacer frente entre todos. Necesitamos una conducta de ser muy cuidadosos con el fuego".
 
 
 
La ministra de Industria de Corrientes remarcó la importancia de ser solidarios y responsables para evitar pérdidas materiales y humanas por causas de incendios.
 
 
 
El mismo tema fue abordado ayer en Santa Rosa y mañana será el turno de Ituzaingó a las 19 horas en el Club Social y Deportivo Ituzaingó.
 

Argentina pone en duda su participación en la Cumbre de las Américas

 La semana pasada la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dejó en claro que el presidente Alberto Fernández evalúa su asistencia al encuentro organizado por los Estados Unidos si el país anfitrión no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

 
Salud reportó un caso sospechoso de viruela símica en el país

 Las muestras de un residente bonaerense con sintomas compatibles con la atípica enfermedad se están analizando en el Instituto Malbrán.

Benedetto: "Recibimos palos pero volvimos a tapar bocas"

 El delantero, quien llegó a principio de año procedente del Elche español, aseguró que "algún mérito tuvimos, los partidos que teníamos que ganar, los ganamos por penales o cómo que sea, pero hoy ganamos cómodos".

 
Conmoción en Paraguay: murió el intendente atacado por sicarios

 Se trata de José Carlos Acevedo, quien murió como consecuencia de las heridas sufridas la semana pasada al ser atacado a tiros en plena calle. Tanto su hermano, que es gobernador, como él, ya habían recibido ataques. En esta oportunidad, todo quedó filmado.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.