Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Mercedes se prepara para vivir el Festival del Chamamé y la Cultura Popular con entrada gratuita

01.02.2022 | 00:38hs

 Se realizará el 21, 22 y 23 de enero en el anfiteatro Julián Zini. Será con entrada libre y gratuita. Actuarán más de 40 artistas entre los que estarán Bocha Sheridan, Trébol de Ases, Simón de Jesús Palacios, Rosita Leiva, Los Hijos de los Barrios, Conjunto Vera-Monzón, Juan y Ernestito Montiel, Eustaquio Miño, Chaqueñísimos Cardozo, entre tantos otros. Acceda a la grilla completa de artistas.

 La gestión del intendente Diego “Tape” Caram y la Asociación del Chamamé están organizando la 17° edición del Festival del Chamamé y la Cultura Popular Mercedeña, que volverá a ser presencial; como siempre con entrada libre y gratuita para toda la familia mercedeña y los visitantes.

 
Esta gran fiesta popular se realizará los días el 21, 22 y 23 de enero desde las 22 hs. en el anfiteatro Julián Zini de Mercedes. Será transmitido en vivo por plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación.
 
La 17° edición del Festival del Chamamé y la Cultura Popular de Mercedes contará con una grilla de artistas de gran nivel: actuarán cerca de 40 conjuntos en tres lunas chamameceras entre los que estarán Bocha Sheridan, Trébol de Ases, Simón de Jesús Palacios, Rosita Leiva y las Chamameceras, Los Hijos de los Barrios, Conjunto Vera-Monzón, Eustaquio Miño, Juan y Ernesto Montiel, Sangre Paiubrera, entre tantos otros de acuerdo a la siguiente grilla:
 
Viernes 21 de enero | 22 horas | Anfiteatro Julián Zini
 
Trébol de Ases con Gustavo Miqueri
Los Hijos de los Barrios
Matuá Mercedeños
Los Chaqueñísimos Cardozo
Dúo Barrio-Acevedo
Socorro Reynoso
Gente de Ley
Zini-Aguirre
Emiliano López
Los Mercedeños
Los Semaneros
Albertito Basconcello
 
Sábado 22 de enero | 22 horas | Anfiteatro Julián Zini
 
Simón de Jesús Palacios
Rosita Leiva y Las Chamameceras
Conjunto Vera-Monzón
Eustaquio Miño
Juan y Ernestito Montiel
Grupo Itá Hasé
Chamamé Chamigo
Miguel Guerrero y Teresita Velloso
Palomita y Teresita Base
Tolato Trio
Mariano, Toto y Raúl Miño
Luli Fernández
Lautaro Fernández
 
Domingo 23 de enero | 22 horas | Anfiteatro Julián Zini
 
Bocha Sheridan
Sangre Paiubrera
Quique Sheridan y los del Paiubre
Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina
Ruperto Alegre
Musiqueros de Ley
Zárate-Romero
Rogelio y Eduardo Miño con el dúo Sánchez-Maciel
Los del Chamamé
Viky Sánchez, la Princesita del Chamamé
Fuente:

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.