Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes: Por qué el Gobierno quiso frenar derivaciones Covid a capital
27.01.2022 | 21:23hs

 En el núcleo duro de la administración provincial, donde se toman las decisiones, marcaron el problema que generará al tránsito vehicular de las ambulancias en la zona de acceso al corsódromo capitalino. Eso determinó que se ordene la disminución de los traslados, aunque después del anuncio, se retrocedió en la medida.

 

 Ocurrió hace días atrás antes de que se desarrolle una reunión vía zoom con directores de hospitales del interior, por parte del Ministerio de Salud Pública. Allí se dio la orden a los centros asistenciales que disminuyan la cantidad de derivaciones a capital, al Hospital de Campaña.

 
 
 
Primero: una vez iniciada la edición de este año del carnaval oficial, los móviles sanitarios iban a tener dificultades, demoras en transitar la zona de acceso al evento que da al corsódromo sobre Ruta Nacional 12. Generando cuellos de botellas de ambulancias, debido a la falta de obras viales para optimizar el tráfico en ese sector de la Ruta nacional cercano a la entrada de la ciudad de Corrientes, como ser una circunvalación. El corsódromo tiene más de 10 años y nunca se hicieron esas obras colaterales.
 
 
 
Claro que esta explicación no se les dio a los directores de hospitales del interior.
 
 
 
Lo segundo: genera irritación en el gobernador ver imágenes por redes sociales del aglutinamiento de ambulancias en el hospital de campaña por las noches, filas de móviles a la espera de recepción de sus pacientes. Por esto también se tomó la decisión de pedir disminución en las derivaciones, este motivo de molestia del Jefe del Ejecutivo por ver en redes sociales las ambulancias, tampoco fue revelado a los directores de hospitales del interior.
 
 
 
Tras el impacto que tuvo en la ciudadanía la decisión de no derivar más pacientes Covid-19 desde el interior a capital, la cartera de Salud Pública dio marcha atrás con la decisión. Atribuyó a la malicia interpretativa de los medios lo que había sido ordenado a los directores de hospitales del interior provincial.
 
 

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.