Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
UCR CORRIENTES
Ricardo Colombi: "Quiero continuar con la presidencia del partido"
31.01.2022 | 02:03hs

 El actual senador provincial y presidente de la UCR-Corrientes, Ricardo Colombi , dialogó en exclusiva con La DOS en Lo bueno, lo malo y lo feo con Carlos Alonso y se refirió a la actualidad política provincial y nacional.

 

 
En este sentido, se refirió al acuerdo establecido por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la deuda aumentada durante la presidencia de Mauricio Macri. "En el 2015, el gobierno actual dejó una bomba que le explotó a Mauricio Macri. Las medidas de fondo no se toman y ahora vuelven a postergar, hay que tener responsabilidad y buscar alternativas para achicar el gasto público, reflexionar sobre una reforma laboral y otorgar seguridad a los inversores".
 
 
"Los Precios Cuidados no existen en el Interior, hay que tener reglas de juego claras. La oposición hubiera tratado de llevar a cabo puntos como la cuestiones laborales, las políticas de salud y productivas para comenzar a formar la credibilidad que la sociedad necesita y no se generaron", ratificó el exgobernador y aseguró: "El árbol está tapando el bosque y me parece que nos estamos equivocando".
 
Unión Cívica Radical 
 
Finalmente, se refirió a su futuro político dentro de cuatro años: "Voy a estar donde tenga que estar, no hay que apresurarse. Quiero continuar con la presidencia del partido, después veremos, se han recuperado algunos municipios con el compromiso de Gustavo Valdés y tenemos un plan para gobernar en las siete localidades que nos quedan".
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.