Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
FUERTE RECLAMO DE VECINOS DE CAPIVARÍ U ARROYO GRANDE
Más de 15 días sin luz así no se puede vivir
04.02.2022 | 01:30hs

Desde  el 15 de enero estamos sin luz, se hicieron varios reclamos y nos pidieron Paciencia. Justamente hoy ibamos a reunirnos los vecinos de ambos parajes a reclamar, pero anoche nos avisaron que comenzaron a levantar palos de luz, así que decidimos por el momento suspender el reclamo,

 y esperar si continuan con la obra, no sea el caso que sea solamente para los estancieros y los pequeños tengamos que seguir a la suerte.

 

Estamos ayudando a los vecinos llevando hielo y agua, para por lo menos aliviar un poco, apesar de que una botella de hielo no aguanta mucho tiempo. 
 
Es indignante como la gente esta padeciendo, es inhumano la forma que estan viviendo, escuchar como te cuentan que tienen que tirar la carne porque se les pudre todo, no tienen una gota de agua fresca para sobrellevar los calores, que les hace doler el estómago el agua tibia que toman.
 
¡¡¡Pedimos Empatia por favor!!!
 
Hay niños y ancianos que viven en estos parajes.. Además de la terrible seca que estamos pasando, los tajamares están secos, no hay pasto!!!
 Con las quemazones no quedo nada, los animales no saben donde meterse del hambre y la sed. es desolador!!! necesitamos verdaderamente ayuda.
 
 Mucha gente está colaborando  acercando hielo y agua para que podamos llevar a repartir al campo a cada familia. pero no se puede seguir así en esta situación y a la espera de que en cualquier momento tenes que salir apagar el fuego sin recursos porque a cualquiera nos puede tocar y en cualquier momento, el fuego llega y tenés que intentar combatir con lo que se tenés.
 
Un estado que hace 2 dias se acercaron un grupo de funcionarios municipal de 10 personas en 2 camionetas a preguntar que estaba pasando y que necesitabamos, el dia lunes fue un camión con botellas de agua que los vecinos donaron en el Parque Mitre, que se agradece infinitamente a cada persona por el gesto.
 
Los funcionarios como la Vice intendente Juana Gauto, Cococho Vallejos , Alejandro Difant, Julián García, Marcos Otaño, entre otros prometieron a los vecinos enviar las máquinas para por lo menos ir solucionando el tema de arreglo de tajamares de los vecinos que necesiten, y solucionar el tema del agua que varios vecinos aún no tienen red de agua potable.
 
Tomamos su palabras y agradecemos su ayuda, eso seria un estado  presente. 
Quedamos a la espera que después del 10 de febrero prometieron mandar las máquinas y comenzar los arreglos. 
 
Agradecemos a cada persona que se acerca a teaer hielo y botellas para poder llevar a nuestros vecinos de los parajes, pedimos sigan ayudando por lo menos hasta que se solucione la luz.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.