Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Detuvieron a dos sujetos que ayer habrían asaltado a un legislador nacional en Corrientes
17.02.2022 | 00:06hs

 La Policía de Corrientes realizó en las últimas horas al menos dos allanamientos (en los barrios Laguna Seca y Ponce) donde detuvieron a quienes serían responsables de varios robos ocurridos en Capital.

 El más llamativo, el que ayer sufrió el diputado nacional Manuel Aguirre, por avenida Independencia

 
El comisario Ramón de la Cruz Barrios, de la División de Investigaciones Metropolitana, brindó detalles sobre los recientes allanamientos que se realizaron en Corrientes, más precisamente en los barrios Laguna Seca y Ponce, que permitieron dar con los responsables de varios hechos de inseguridad.
 
Dos personas quedaron detenidas, entre ellos un sujeto de apellido Morales, quien sería el líder de distintas bandas delictivas.
 
"Morales iba cambiando siempre sus cómplices, pero los robos son similares: a mano armada, y con ataques rápidos y con el apoyo de un automòvil", explicó Barrios.
"A ésta gente veníamos siguiendo desde hace tiempo por delitos similares. Y en las últimas horas serían los responsables del robo al diputado nacional Manuel Aguirre, por avenida Independencia", precisó

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.