Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MERCEDES
Julián Domínguez en Corrientes: recorrió campos afectados por el incendio y presentó medidas de asistencia para los productores
23.02.2022 | 01:51hs

 Se trata de la segunda visita que realiza a las regiones afectadas en los últimos días. La semana pasada, el titular de la cartera agropecuaria relevó desde el territorio los requerimientos y necesidades operativas que le fueron planteadas por los productores. Desde Mercedes, presentó una línea de créditos específica y detalló las medidas de acompañamiento económico y fiscal, en el marco de la ley 26.509

 Desde la localidad de Mercedes, Provincia de Corrientes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "el Presidente Alberto Fernández pidió que se destinen todos los recursos disponibles al servicio del productor", durante la segunda visita que realiza en los últimos días a las regiones afectadas por el incendio y la sequía. Estuvo allí junto al Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme; el ministro de la Producción provincial, Claudio Anselmo; el intendente de la ciudad, Diego Caram; el titular del INTA, Mariano Garmendia; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; y Jorge Ruiz.

El titular de la cartera agropecuaria mantuvo una intensa agenda con productores y con representantes de las entidades agropecuarias provinciales y regionales, donde además recorrió campos afectados por el fuego. En ese marco, brindó detalles de las acciones de asistencia que está impulsando el gobierno nacional y, además, les presentó una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados que podrá solicitarse a través del Banco de Corrientes.
Estos créditos tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) en un 100% del total de la línea.
 
Para los créditos destinados a capital de trabajo, las y los productores podrán solicitar préstamos con un monto máximo de $6 millones, por un plazo de hasta 3 años, incluido el periodo de gracia. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.
En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta $10 millones por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.
 
Al respecto, Julián Domínguez expresó: "Quiero transmitirle a los productores de la provincia que estamos trabajando en forma coordinada con todos los organismos técnicos como el INTA y SENASA y con la Provincia de Corrientes". "Estamos haciendo el trabajo técnico-operativo. Vamos a poner todo el empeño para que a través de un diagnóstico común entre la Nación y la Provincia y los municipios, junto con las entidades, podamos tener las mejores capacidades al servicio del productor que está sufriendo este desastre climático", completó.
 
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que participó en forma remota de la presentación de la línea de créditos destacó la "coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con el Banco de Corrientes y con el ministro de Agricultura de la Nación. Esperamos que esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante". "Todos los créditos van a tener una garantía del FOGAR, que es el Estado saliendo de garante del productor.
 
Esperamos que este sea un crédito que acompañe a los productores, por eso también tienen tasas de interés a tasa cero el primer año y tasas bajísimas el resto del plazo, muy accesible", añadió.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.