Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Iberá: "muchos animales lograron refugiarse en los montes cercanos"
23.09.2022 | 01:19hs

 La coordinadora del proyecto Iberá, de la red Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, sobre los incendios y comentó que hay incendios en San Alonso y en Rincón El Socorro.

 

 Incendios fuera de control en el Parque Iberá, Corrientes, están destruyendo hábitats naturales, afectando a la vida silvestre que los habita y a las comunidades que dependen de este ecosistema para sostener sus economías.

 
La coordinadora del proyecto Iberá, de la red Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, dialogó con Radio Sudamericana y contó que anoche cayó un rayo y fue eso lo que causó un incendio en la zona. “Ahora está trabajando el equipo de la Fundación Rewilding y están llegando los guardaparques. Hace media hora el fuego era fuerte y no era fácil de controlar. "Necesitamos urgente bomberos y coches con agua que vayan a ayudar", pidió. 
 
Respecto a la llegada de la lluvia explicó que "está previsto según el pronóstico, pero no pasó nada”, lamentó.
 
San Alonso es uno de los centros de rescate y liberación más grandes que tiene el Iberá, consultado sobre el estado de los animales dijo: “Muchos de los animales del Portal Yerbalito, El Socorro e Iberá lograron moverse y salvarse o refugiarse en los montes cercanos. Hasta ahora vemos que emiten sonido los collares que tiene colocados.  
 
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.