La coordinadora del proyecto Iberá, de la red Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, sobre los incendios y comentó que hay incendios en San Alonso y en Rincón El Socorro.
Incendios fuera de control en el Parque Iberá, Corrientes, están destruyendo hábitats naturales, afectando a la vida silvestre que los habita y a las comunidades que dependen de este ecosistema para sostener sus economías.
La coordinadora del proyecto Iberá, de la red Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, dialogó con Radio Sudamericana y contó que anoche cayó un rayo y fue eso lo que causó un incendio en la zona. “Ahora está trabajando el equipo de la Fundación Rewilding y están llegando los guardaparques. Hace media hora el fuego era fuerte y no era fácil de controlar. "Necesitamos urgente bomberos y coches con agua que vayan a ayudar", pidió.
Respecto a la llegada de la lluvia explicó que "está previsto según el pronóstico, pero no pasó nada”, lamentó.
San Alonso es uno de los centros de rescate y liberación más grandes que tiene el Iberá, consultado sobre el estado de los animales dijo: “Muchos de los animales del Portal Yerbalito, El Socorro e Iberá lograron moverse y salvarse o refugiarse en los montes cercanos. Hasta ahora vemos que emiten sonido los collares que tiene colocados.