Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Corrientes en llamas: cada vez hay más detenidos y demandas por parte de los productores agropecuarios
24.02.2022 | 02:00hs

 El día de ayer, fuentes de la policía provincial detuvieron a varias personas que resultaron ser sospechosas y fueron acusadas de provocar focos de incendio en múltiples zonas de Alvear. Sumado a las demás detenciones, los productores agropecuarios se reunirán hoy para reclamar por más seguridad.

 

 Según los datos provenientes de la comisaría de Corrientes, vecinos de la zona habrían denunciado a una pareja que trasladándose en una camioneta roja, habrían intentado provocar incendios en distintos campos ubicados en la localidad de Alvear. Uno de los detenidos está domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires. Durante las últimas semanas, la policía correntina detuvo a varias personas vinculadas no sólo con el origen de diversos focos asociados al incendio sino también a un ataque realizado hacia los bomberos que combatían el fuego. 

 
“Poder lograr una condena es importante para que la gente pueda tomar conciencia de esta situación”, dijo ayer el fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral. “Iniciamos entre tres y cuatro causas diarias de incendios”, detalló el funcionario, en diálogo con radio Sudamericana.
 
Asimismo, en la zona que rodea el área de Mercedes una persona inició un incendio y con la cámara de seguridad de la vivienda afectada, pudieron determinar el autor. Intervino la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) y fue detenido por 72 horas.
 
Debido a esta situación, el fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, ordenó a los fiscales de toda la provincia que se priorice puntualmente la persecución penal de delitos vinculados a los incendios rurales y forestales, que podrían encuadrarse en aquellos cometidos contra la seguridad pública y la propiedad privada. 
 
Finalmente, los dos sospechosos que fueron acusados en el transcurso de esta semana, fueron liberados debido a la falta de pruebas y no poder detectar conexión alguna. La fiscalía de la provincia de Corrientes, igualmente, sigue investigando más denuncias provenientes de distintos vecinos. 
 

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.