Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Ganaderos habrían iniciado el fuego en el Iberá

18.12.2022 | 00:51hs

Aseguran que son al menos 25 los focos intencionales. Hay más de 75 causas investigadas en la justicia provincial. En Mercedes, hay 32 expedientes abiertos en la Fiscalía Rural y Ambiental del Dr. Gerardo Cabral por la quema de campos. 

Es la única unidad del ministerio Público en toda la provincia, que se especializa y atiende este tipo de casos. Desde allí se informó que existen imputados por incendios culposos. También hubo personas detenidas que fueron excarceladas, pero el proceso se les continúa.

 

 

El acopio de pruebas pasa fundamentalmente por la información de los sistemas satelitales. Sobre todo de la Nasa, que muestra los puntos calóricos, indicando la coordenada geográfica donde se produjo el fuego y la fecha exacta en que se inició. Asimismo llamó poderosamente la atención la opinión del Biólogo Sebastián Di Martino de la Fundación Rewilding, viralizada en las redes.

 

El profesional aseguró, que 5 de los 6 focos que afectaron al Iberá fueron producidos por ganaderos que buscaban renovar sus pasturas. Hoy muchos de ellos son beneficiados con créditos blandos, donaciones monetarias, pastura elaborada y apoyo estatal. Un porcentaje considerable de la fauna autóctona de los humedales correntinos, murió calcinada.

Escribe en Impacto Corrientes

 

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".