Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Ganaderos habrían iniciado el fuego en el Iberá

09.03.2022 | 21:34hs

Aseguran que son al menos 25 los focos intencionales. Hay más de 75 causas investigadas en la justicia provincial. En Mercedes, hay 32 expedientes abiertos en la Fiscalía Rural y Ambiental del Dr. Gerardo Cabral por la quema de campos. 

Es la única unidad del ministerio Público en toda la provincia, que se especializa y atiende este tipo de casos. Desde allí se informó que existen imputados por incendios culposos. También hubo personas detenidas que fueron excarceladas, pero el proceso se les continúa.

 

 

El acopio de pruebas pasa fundamentalmente por la información de los sistemas satelitales. Sobre todo de la Nasa, que muestra los puntos calóricos, indicando la coordenada geográfica donde se produjo el fuego y la fecha exacta en que se inició. Asimismo llamó poderosamente la atención la opinión del Biólogo Sebastián Di Martino de la Fundación Rewilding, viralizada en las redes.

 

El profesional aseguró, que 5 de los 6 focos que afectaron al Iberá fueron producidos por ganaderos que buscaban renovar sus pasturas. Hoy muchos de ellos son beneficiados con créditos blandos, donaciones monetarias, pastura elaborada y apoyo estatal. Un porcentaje considerable de la fauna autóctona de los humedales correntinos, murió calcinada.

Escribe en Impacto Corrientes

 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.