Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Centro de Jubilados y Pensionados proyecta una nueva sede
15.03.2022 | 00:37hs

 El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes lleva varios años gestionando un predio para tener su casa propia en la localidad de Ituzaingó. Según comentó la interventora, Julia Fernández, después de muchas negociaciones infructuosas de gestiones anteriores; hoy la sede está muy cerca de concretarse.

 

 "Con mi gestión solicitamos –nota de por medio-; un terreno para que las personas mayores tengan donde concertarse, donde poder hacer camaradería, compartir experiencias y después de 46 años de insistentes pedidos; el intendente Juan Pablo Valdés otorgó al (Cjppc) el terreno en el cual está proyectado la construcción de nuestra sede en esta ciudad".

 
 
 
Este paso –agregó la interventora-; es importante porque en Ituzaingó tenemos un lugar muy pequeño que alquilamos -está ubicado en Pasaje Gassman entre Avenida Apipé e Iberá en el centro de Ituzaingó-; y es allí donde atendemos a las personas mayores. "Es un espacio en el que no se puede realizar actividad alguna más allá de la atención a los socios por lo que, el objetivo desde un inicio fue buscar un lugar mejor donde podamos por ejemplo; tener celebraciones como las de fin de año o cualquier otro evento como los deportivos".
 
 
 
Reuniones que incluso, en varias oportunidades se realizaron en la casa de algunos de los socios; siempre con las ganas de tener la sede propia, la casa propia.
 
 
 
La impronta de la gestión –aclaró Julia Fernández-; es que las personas mayores tengan un espacio donde puedan ser contenidas, realizar actividades junto a sus pares ya que es la única manera de compartir experiencias, actividades e incluso, proyectar el futuro pero; para eso "se requiere de un espacio acorde a las necesidades de los asociados".
 
 
 
El predio que el intendente Juan Pablo Valdés otorgó al (Cjppc); está ubicado por la calle Corrientes, casi llegando a Sargento Cabral, consta de 10,70 por 21,75 de largo, es decir que tiene una superficie de 232 metros cuadrados.
 
 
 
Con respecto al financiamiento de la obra de construcción de la sede; la interventora explicó que se trata de una gestión que se deberá realizar conjuntamente con el Gobierno provincial debido a los costos que demandará. "Sabemos del compromiso del gobernador Gustavo Valdés con las personas mayores por lo que estamos tranquilos de que; al tener este espacio, la proyección de este sueño será mucho más fácil", dijo Julia Fernández.
 
 
 
Los socios de Ituzaingó son aproximadamente 130 personas, con proyección a incrementarse cuando las condiciones y la oportunidad de poder realizar mayor cantidad de actividades sean una realidad. Hoy; estas personas por ejemplo –dijo la interventora-; son visitantes asiduos a nuestro hotel en la capital correntina para por ejemplo; hacer trámites, acceder a consultas médicas o incluso para descansar.
 
 
 
"Tenemos todas las esperanzas y las ganas de poder concretar este proyecto durante el 2022. Tenemos confianza que nos van a apoyar con el financiamiento pertinente para ello en pos de que pronto; los socios de Ituzaingó tengan su casa propia e invitar, como antes de la pandemia, a otras localidades a visitarlos. "Esta es una actividad común en tiempos no pandémicos. Hemos ido a la delegación de Monte Caseros, San Cosme, varias delegaciones, los de Esquina fueron a Santa Lucía y pronto tendremos un lugar más donde visitar, ya que es muy turístico, un lugar con playas muy bonitas, dignas de ser visitadas en Ituzaingó", finalizó la interventora.
 

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.