Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

SUTECO rechaza cierre de aulas, fusión de cursos, despidos de profesores y cualquier ajuste en Educación de la Provincial
25.03.2022 | 00:43hs

 Fernando Ramírez detalló que, “hasta el momento, están en riesgo 44 puestos docentes y más de 300 horas cátedra en Monte Caseros”. 

 Pero que “ese mismo criterio de recorte del Ministerio de Educación, está poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo docentes en todas las escuelas secundarias de la Provincia” y mencionó “casos de despidos injustificados de profesores en Ituzaingó y otras ciudades”. SUTECO rechaza “cualquier tipo de ajuste educativo que signifique dejar educadores en la calle, niños y adolescentes sin acceso a la Educación”. Se preparan asambleas y abrazos simbólicos en escuelas secundarias de toda la Provincia._

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), a través de su secretario general Fernando Ramírez, reiteró el rechazo del sindicato “a cualquier forma de ajuste en Educación de la Provincia; tras conocerse la decisión del Ministerio de Educación de Corrientes de cerrar o fusionar cursos -por supuesta falta de matrícula- en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano de Monte Caseros.
Fernando Ramírez detalló que, “hasta el momento, están en riesgo 44 puestos de trabajo docentes y más de 300 horas cátedra que tendrán impacto directo en la calidad educativa de niños y adolescentes en Monte Caseros”. 
Pero que, “con ese mismo criterio de recorte del Ministerio de Educación; están en riesgo cientos de puestos de trabajo docentes en todas las escuelas secundarias de la Provincia” y mencionó “casos de despidos injustificados de profesores que están ocurriendo en Ituzaingó y otras ciudades”.
“Tras la visibilidad que le dieron a la situación los compañeros y compañeras de Caseros, parece que el Ministerio ahora quiere fusionar aulas. Y pidieron a los propios docentes que busquen alumnos para poder avanzar con esos cursos fusionados”, explicó Ramírez.
La situación generó el apoyo de toda la comunidad educativa de Monte Caseros para con sus colegas de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano: se realizaron asambleas, abrazos simbólicos a las escuelas y muchas muestras de solidaridad.
Fernando Ramírez adelantó que el SUTECO prepara asambleas y abrazos simbólicos en escuelas secundarias de toda la Provincia; junto a una semana de actividades gremiales en defensa de la estabilidad laboral docente, contra los cierres de cursos, contra los despidos, contra los recortes en Educación. Para exigir un programa provincial de re-escolarización de los alumnos y alumnas que, por cuestiones socioeconómicas, cayeron del sistema durante la pandemia.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.