Sábado 28 de Enero de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Doctor Daniel Chao sobre Malvinas: "Fue una guerra improvisada"
06.04.2022 | 00:01hs

 El investigador de CONICET dialogó con el programa "La Tarde" sobre la guerra de Malvinas. "El gran problema fue logístico, no tenían cómo hacer llegar alimentos y armas a los soldados", señaló.

 "Lo bueno de este aniversario es evitar explicaciones que sean aceptadas. Con respecto a la soberanía, Argentina venía reclamando de hace tiempo", destacó el comunicador social.  Además agregó: "Estados Unidos no quería la guerra e hizo lo posible para evitarlo". 

 
Con respecto a las consecuencias de este conflicto señaló que: "El mayor problema fue logístico, un error de cálculos. Fue un resultado de años de ineficacia e inoperancia, las fuerzas armadas no estaban capacitadas para poder enfrentar una guerra internacional ". 
 
Fue una guerra improvisada cojn muchos actos de valentía
 
En tanto a los orígenes de esta disputa resaltó que: "Hay varias hipótesis sobre la guerra, hay una que plantea que el Gobierno argentino no quería que el Gobierno británico festeje los 150 años de ocupación en Malvinas. También a nivel interno la Junta Militar estaba debilitada y la capacitada de legítimidad".
 
Malvinas es un gran problema de la democracia, es necesario repensar. Los contactos entre Argentina y Gran Bretaña siguen manchados por este problema
 
Por último a modo de cierre, el doctor Chao habló sobre el rol del Papa Juan Pablo II: "El Papa fue un actor que nos vino a mostrar a los argentinos que la cosa ya estaba terminada, en la rendición Argentina no tuvo nada de peso y simplemente fue alguien que vino a ayudarnos a absolver el golpe de la mejor manera posible". 

 Los rugbiers se disculparon con la familia de Fernando Báez Sosa y la sentencia será el 6 de febrero

 El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la sentencia contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

 Massa destacó como una "oportunidad de crecimiento fenomenal" las exportaciones de gas y litio

 El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una "oportunidad de crecimiento fenomenal" y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025.

 
 Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

 El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".