Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Nación difundirá emotivo documental de exsoldados de San Roque

09.04.2022 | 01:46hs

 Los excombatientes de San Roque protagonizaron un documental grabado por el Municipio para recordar los momentos sufridos durante la guerra y que será difundido en Buenos Aires por la Cancillería Argentina.

 

 También, el objetivo es que la Nación lo distribuya como material pedagógico para la enseñanza sobre el padecimiento de los soldados en Malvinas. “A mí me dieron por muerto”, dijo uno de los sobrevivientes. 

 
Sanroqueños en la Guerra de Malvinas se llama documental narrado en primera persona por veteranos de guerra en una producción realizada por la gestión del intendente Raúl Rulo Hadad.
 
El material narra desde la infancia de los exsoldados en San Roque hasta el llamado a ir a combate y su regreso, con historias del sufrimiento posguerra porque la sociedad no magnificó lo que habían padecido en el conflicto armado y ellos debieron continuar sus vidas con enormes dificultades de reinserción.
 
Con fecha a confirmar, la difusión por parte de Cancillería se realizaría durante el mes de mayo de 2022 como parte de las actividades del área, en lucha por la soberanía nacional. 
 
El jefe comunal encabezó el acto por el 2 de abril en San Roque y explicó que el material fílmico “es para conmemorar y darle valor a cada uno de nuestros héroes que han luchado por nuestro suelo Argentino”.
 
Hadad dejó en claro que “la mejor forma de honrarlos es mantener viva su causa y como país, no dejar de trabajar nunca, por la vía diplomática y pacífica, hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”.
 
En la vigilia que organizó San Roque por los 40 años de Malvinas, el viceintendente, Andrés Castilla, sostuvo que “nada será suficiente para rendir homenaje a los excombatintes” y que “este video será transmitido por distintos canales del Gobierno nacional para que se vea en todo el país”.
 
El funcionario sanroqueño dijo que el objetivo es que, mediante los organismos del Gobierno nacional, el documental se distribuya en todo el país y que se llegue a ser material de uso pedagógico en las escuelas.
 
Los exsoldados contaron sus experiencias personales y señalaron que a algunos de ellos los dieron por muerto terminada la guerra porque estaban marcados con rojo como baja, que habían viajado con tristeza porque nadie fue a despedirlos y que una guerra es lo peor que hay como cualquier acto de violencia.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.