Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Norberto Ast adelantó que Ricardo Colombi seguirá como presidente de la UCR de Corrientes
11.04.2022 | 01:33hs

 El legislador provincial, además, dijo que Claudio Polich podría presidir el Comité de Capital en reemplazo de Alejandra Seward. También aseguró se encamina a que haya una lista de consenso a nivel provincial. Las elecciones del radicalismo provincial será el 24 de abril.

 

 El diputado provincial, Norberto Ast, aseguró que Ricardo Colombi seguirá presidiendo el Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes, que tendrá sus elecciones el próximo 24 de abril; mientras que este sábado se vence el plazo para la presentación de listas.

 
 
 
En contacto con Radio Dos, el mencionado legislador oficialista confía en que conseguirán una lista única, aunque aclaró que hay algunas dificultados en ciertas localidades. "En términos generales venimos bien y generando consensos en cada una de las comunas", aseveró.
 
 
 
Luego, se refirió sobre cómo viene avanzando las negociaciones en la ciudad de Corrientes para el cierra de lista. "En Capital las sesiones están avanzando muy bien y se están generando consensos. Hago mención a esto porque es un sector más complicado, ya que tiene que ver con el radicalismo territorial y en donde hay un poco más de lucha en cuanto a los posicionamientos de dirigentes", manifestó Ast, quien no descartó que Claudio Polich sea el nuevo presidente del Comité Capital, que actualmente viene siendo conducido por la senadora Alejandra Seward.
 
 
 
Ante la consulta sobre las dificultades que está habiendo en ciertas localidades para no llegar a una lista única, el referente del radicalismo provincial dijo que "hablar de problemas que tenemos en algunas comunas, es difícil de hacerlo de manera pública, porque no corresponde hablar  de cosas que a la gente, quizás, no le interesa porque es problema de la dirigencia", expresó.
 

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.