Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

"Cultura Iberá", la propuesta para visibilizar la producción literaria de Corrientes
13.04.2022 | 02:00hs

 El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), avanza en los preparativos para formar parte de la 46ª Feria Internacional del Libro (FIL) que se realizará del 26 de abril al 16 de mayo, en el predio de La Rural en Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

 En el stand "Cultura Iberá" confluirá una propuesta visual anclada en la naturaleza, con la producción literaria de los autores correntinos como principal protagonista.

"Desde el 2010 el Gobierno de Corrientes apuesta a tener una presencia importante en la FIL de Buenos Aires. Estamos contentos porque este año nuevamente vamos a estar presentes con un stand que permitirá mostrar la producción literaria de la Provincia", destacó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
 
En el Stand Oficial de Corrientes "Cultura Iberá", se exhibirán y comercializarán 400 libros de autores correntinos. Asimismo, como novedad para esta edición, más de 130 escritores integrarán el "Catálogo de autores", una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro.
 
Además de la oferta literaria, en este espacio institucional se desarrollará una gran cantidad de actividades durante los días que dure el evento. Está prevista la visita de los autores y la presentación de 25 libros.
 
Naturaleza y cultura
 
El presidente del Instituto de Cultura remarcó que el Stand de Corrientes en la FIL estará dedicado a los Esteros del Iberá. "Cultura Iberá hace referencia a la reserva tan importante que tenemos los correntinos, que fue afectada por los incendios, y la posibilidad de, más allá de la naturaleza, mostrar los aspectos culturales de cada lugar de la Provincia”, indicó.
 
Comentó que en esta oportunidad estarán presentes autores de Virasoro, San Luis del Palmar, Sauce, Monte Caseros, Mercedes y Corrientes Capital.
 
Día de Corrientes: 3 de mayo
 
Corrientes tendrá su día en la FIL. El 3 de mayo, a las 18.30, se realizará el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales.
 
En este marco, se realizará la presentación del catálogo de autores correntinos. Seguidamente se hará lo propio con el libro "Del silencio y los caminos", sonetos del chamamecero Julio Cáceres y "Viajes al país del agua", del escritor Eduardo Ledesma.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.