Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cristina Kirchner recibió a la primera mujer militar en dirigir el Comando Sur de los EEUU
27.04.2022 | 02:30hs

 La vicepresidenta de la Nación se entrevistó con la generala, de cuatro estrellas, Laura Richardson, quien estuvo acompañada por el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley.

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes en su despacho del Senado a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

 
La generala, de cuatro estrellas, es la "primera mujer en ocupar ese cargo en la historia", publicó Cristina en su cuenta de Twitter. Además, la titular de la Cámara alta, destacó que estuvieron acompañadas por el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley.
 
Previamente, Richardson había mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.
 
La visita de Richardson se da en el marco de una gira regional. Durante su estadía en Argentina se entrevistará con miembros del gobierno local y representantes de las Fuerzas Armadas.
 
Además, realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos en el país.
 
¿Quién es Laura Richardson?
La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos es oriunda de Colorado y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de la Universidad de Defensa Nacional.
 
Fue Jefa del Enlace Legislativo del Ejército ante el Capitolio yasistió militarmente al Vicepresidente de los EE.UU. en la Casa Blanca. También fue Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono.
 
Además, dirigió en combate al Batallón de Asalto con la 101ª División Aerotransportada en Irak durante los años 2003 y 2004, en apoyo a la “Operación Libertad Iraquí”.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.