Miercoles 27 de Septiembre de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
VIRASORO
Virasoro: Sin celda ni pulsera para Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores denunciado por abusos
18.12.2022 | 01:16hs

 El Centro de Monitoreo de Personas bajo vigilancia electrónica confirmó que no cuenta con equipo de control de ningún tipo (UMD – GPS) de los utilizados para dar cumplimiento judicial al oficio emitido por la jueza Silvia Érica Benítez cuando dictó la prisión domiciliaria a Sonia Andrea Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores "Rincón de Luz" y "María de Nazareth", acusada de múltiples delitos.

 El escrito lleva la firma del oficial principal Leonardo de los Reyes, jefe de aquel centro de monitoreo.

 
 
A raíz de esta respuesta, el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno sostuvo: "Es insólito lo que sucede en este caso, primero nos dijeron que no tenían lugar para alojarla, ahora que no tienen pulsera para monitorearla. Vamos a pedir otra vez al fiscal y a la jueza la detención urgente de Prystupczuk en una cárcel común", sentenció.
 
 
Cabe señalar que la semana pasada el Comité para la Prevención de la Tortura de Corrientes dijo que el Instituto Pelletier, Unidad Penal para Mujeres, tenía espacio.
 

Agustín Rossi llegaría a Corrientes la semana que vienes

 En las últimas horas, la diputada nacional por Corrientes y candidata a renovar su banca, Nancy Sand, informó en contacto con un medio radial que la semana que viene arribaría Agustín Rossi a la provincia entre miércoles o jueves" y expresó:

Siete de los soldados heridos en Neuquén están en terapia intensiva

 Otros diez ocupantes heridos en el siniestro ocurrido en San Martín de los Andes permanecen en observación en diversos nosocomios provinciales. Diez de ellos se encuentran en sala de internación y uno resultó ileso.

 
Massa anunció medidas de alivio fiscal para autónomos, monotributistas y pymes

 Beneficiarán a más de 1 millón de monotributistas, 700.000 autónomos y 300.000 pequeñas y medianas empresas. Además, adelantó que, en línea con la OCDE, es necesario aumentar la presión impositiva sobre las empresas multinacionales.

 
El proyecto de baja de Ganancias irá al recinto la semana que viene

 El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que esta semana obtuvo la aprobación de Diputados, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.