Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
VIRASORO
Virasoro: Sin celda ni pulsera para Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores denunciado por abusos
13.05.2022 | 01:53hs

 El Centro de Monitoreo de Personas bajo vigilancia electrónica confirmó que no cuenta con equipo de control de ningún tipo (UMD – GPS) de los utilizados para dar cumplimiento judicial al oficio emitido por la jueza Silvia Érica Benítez cuando dictó la prisión domiciliaria a Sonia Andrea Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores "Rincón de Luz" y "María de Nazareth", acusada de múltiples delitos.

 El escrito lleva la firma del oficial principal Leonardo de los Reyes, jefe de aquel centro de monitoreo.

 
 
A raíz de esta respuesta, el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno sostuvo: "Es insólito lo que sucede en este caso, primero nos dijeron que no tenían lugar para alojarla, ahora que no tienen pulsera para monitorearla. Vamos a pedir otra vez al fiscal y a la jueza la detención urgente de Prystupczuk en una cárcel común", sentenció.
 
 
Cabe señalar que la semana pasada el Comité para la Prevención de la Tortura de Corrientes dijo que el Instituto Pelletier, Unidad Penal para Mujeres, tenía espacio.
 

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.