Lunes 20 de Marzo de 2023 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
VIRASORO
Virasoro: Sin celda ni pulsera para Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores denunciado por abusos
18.12.2022 | 01:16hs

 El Centro de Monitoreo de Personas bajo vigilancia electrónica confirmó que no cuenta con equipo de control de ningún tipo (UMD – GPS) de los utilizados para dar cumplimiento judicial al oficio emitido por la jueza Silvia Érica Benítez cuando dictó la prisión domiciliaria a Sonia Andrea Prystupczuk, la exdirectora de los hogares de menores "Rincón de Luz" y "María de Nazareth", acusada de múltiples delitos.

 El escrito lleva la firma del oficial principal Leonardo de los Reyes, jefe de aquel centro de monitoreo.

 
 
A raíz de esta respuesta, el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno sostuvo: "Es insólito lo que sucede en este caso, primero nos dijeron que no tenían lugar para alojarla, ahora que no tienen pulsera para monitorearla. Vamos a pedir otra vez al fiscal y a la jueza la detención urgente de Prystupczuk en una cárcel común", sentenció.
 
 
Cabe señalar que la semana pasada el Comité para la Prevención de la Tortura de Corrientes dijo que el Instituto Pelletier, Unidad Penal para Mujeres, tenía espacio.
 

 Vladimir Putin visitó Mariupol en su primer viaje a la Ucrania ocupada en la guerra

 El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a la ciudad ucraniana de Mariupol, devastada por los bombardeos y ocupada por los rusos desde mayo del 2022.

 
 La FED y cinco bancos centrales acordaron aumentar mediante swaps la liquidez en dólares

 La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron este domingo una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez)

 Lula dijo que una de las misiones de su gobierno es reorganizar la Unasur

 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró ante su colega paraguayo, Mario Abdo Benítez, que una de las misiones diplomáticas de su gobierno será reforzar la unidad del Mercosur y la "reorganización"