Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
GOBERNADOR MARTÍNEZ MONTE FLORIDO
Quieren apretar a periodista que investigaba electrocutado
14.05.2022 | 01:55hs

 A periodista que averiguaba sobre la muerte por electrocución en una tomatera, una comisión policial intentó coaccionarlo por pedido de los dueños del establecimiento.

 Una patrulla policial le cruzó el paso a Javier Ponce, luego que entrevistara a la viuda de Ramón Monzón de 27 años, quien fue obligado por su patrona, Marcela Niz, a conectar precariamente la energía eléctrica, durante una jornada lluviosa.

 
 Ponce, es propietario de Impacto Corrientes, y colabora en investigaciones periodísticas para Noticias Taragüi. Aquella fatalidad ocurrió el último 25 de abril en la zona de Monte Florido, un Paraje de Gobernador Martínez, en horas de la siesta. 
En el lugar hay 600 tendaleros, donde trabajan 40 empleados en negro, y varios de ellos menores de edad. Cuando Monzón manipuló los cables, estaba acompañado por un hermano de 16 años, quien en su intento de ayudarlo, también fue alcanzado por la descarga pero logró salvar su vida. 
El adolescente, desarrolla tareas en la chacra. Se advierte una clara explotación laboral infantil, que en Corrientes, existe en magnitud en zonas rurales.
 A la mujer del difunto solo le pagaron la semana que trabajó su marido, aunque tuvieron la displicencia de hacerse cargo del servicio de sepelio, y darle de vez en cuando comestibles. 
Estas personas no tienen seguro de vida, ni art, nada de nada. Trabajan al límite de la esclavitud laboral. No obstante, los explotadores tienen buenas relaciones con la policía de la zona, que en este caso, realizó un encargo extra para amedrentar al periodismo. 
Finalmente, luego de su testimonio, a la mujer de Monzón le echaron de la tomatera con sus dos hijos y la dejaron en la calle.

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.