Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
ESPECTACULOS

Cantilo fue declarada personalidad destacada y cantó con Fito Páez
20.05.2022 | 00:13hs

 Cantilo comenzó su concierto con el tango "Balada para un loco", una pieza especial para ella, ya que la entonó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor,

 Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar.

 
Fabiana Cantilo fue declarada hoy personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, donde dio un concierto en el que cantó tango y rock, con la participación estelar de Fito Páez.
 
En el Salón Dorado, donde se realizan los eventos más importantes de la Legislatura porteña, Cantilo comenzó su concierto con el tango "Balada para un loco", una pieza especial para ella, ya que la cantó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor, Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar.
 
En esta pieza la acompañaron dos de sus músicos: Marian Pellegrino (guitarra) y Cay Gutiérrez (piano).
 
Antes de comenzar el recital, la cantante recibió el diploma de personalidad destacada de la mano de la legisladora María Luisa Gonzáñez Estevarena y del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y luego lo entregó a su madre, Silvina Luro, quien se encontraba entre el público, en primera fila, junto a los artistas Fernando Noy, Eugenio Cuttica, Julia Zenko e Hilda Lizarazu.
 
La segunda canción que interpretó Fabiana fue "Súperheroes", de Charly García. "Esta canción hermosa es del sel señor que me dijo "vos, vení para acá", y eso fue como decirme "entrá al rock"", contó Fabiana al recordar la invitación que le hizo Charly a principios de los "80 para que participara, junto con las Bay Biscuits, de los recitales de Serú Girán.
 
Para este momento del repertorio subieron al escenario el resto de los músicos: Darío Casciaro (guitarra), Silvio Ottolini (percusión) y Marisa Mere (voz).
La tercera pieza fue "La batalla", compuesta por ella y lanzada en 2021.
 
"Esto es lo que pienso que pasó en estos dos últimos dos años: una batalla entre el bien y el mal", dijo Cantilo mientras tomaba la guitarra para dar los primeros acordes, quizás en referencia a la pandemia.
 
Después, se confirmó el rumor que corría entre el público sobre un invitado especial no confirmado: entró Fito Páez al Salón Dorado.
En primer lugar, Páez leyó un texto que escribió especialmente para la ocasión y en el que definió a su amiga como una "mujer libre" que "irradia alegría y comunión" pero que también "supo ser la chica brava del lugar".
 
El músico, además, aseguró que la "voz de terciopelo" de Cantilo "embriagó a varias generaciones".
 
"Hermana de todos mis días, chica sexy, Cleopatra porteña, la que desandó adicciones con la frente en alto", dijo en otro tramo de su discurso, y agregó que Fabiana fue "la única persona con quien Charly (García) se dignó a improvisar".
 
 
Cantilo, Páez y el resto de los músicos cerraron luego el concierto con "Revolution", de la legendaria banda británica Los Beatles.
 
La iniciativa de declarar a Fabiana como personalidad destacada fue aprobada por unanimidad, es decir con el voto de todos los espacios políticos, en noviembre del año pasado.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.