Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

En el marco de Meet Up Argentina, Corrientes se fortalece como destino sede de congresos y eventos

14.05.2022 | 02:01hs

 La Provincia de Corrientes trabaja en el fortalecimiento de la ciudad Capital como destino sede de congresos y eventos, la acción se da en forma articulada entre el sector público y privado. Ello se evidencia con la participación en Meet Up Argentina, que tiene lugar en el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

 Durante tres días se exhibe la oferta correntina de manera coordinada entre el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo municipal y el Corrientes Conventions Bureau. En esta oportunidad también participa la Cámara de Turismo de Ituzaingó, a partir de su manifiesto en conformar próximamente un bureau que nuclee a representantes de esa zona de la provincia.

 
La segunda jornada del Meet Up se inició con la presentación de la región Litoral a los hosted buyers (compradores), quienes arribaron desde Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Canadá y Argentina, entre otros países de Europa.
 
En ese marco, el ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Litoral Turístico Sebastián Slobayen se refirió a la potencialidad de la región y la calidad de los servicios turísticos para elegirla como sede de congresos y eventos. Asimismo, hizo énfasis en nuestra Provincia que, a partir de sus recursos naturales y culturales, sumados a la gastronomía típica y la calidez de su gente, la convierten en un destino destacado para este producto del Turismo de reuniones.
 
En tal sentido, Corrientes tuvo su espacio exclusivo para la presentación del destino para este segmento del turismo. Slobayen fue el encargado de dar a conocer las bondades en materia de productos y servicios, combinadas al amplio abanico de propuestas que son el complemento ideal para a la hora de decidir dónde concretar algún tipo de evento.
 
Lo propio hizo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes Juan Enrique Braillard Poccard explicando acerca del destino Capital para concluir con las palabras del presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone.
 
Reunión del Norte Grande
 
Referentes del sector turístico de las provincias que componen el Norte Grande también se reunieron para analizar la situación del sector, planificar acciones conjuntas a fin de potenciar un trabajo articulado público-privado. De esta forma, en representación de Corrientes participaron Sebastián Slobayen y César Zanone.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.