A casi un mes de la escandalosa denuncia Penal que se formulara en contra del jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, Corrientes, Comisario Mayor Luis Alegre, por parte de un subalterno que se sintió damnificado por la mala liquidación del servicio de Adicionales,
el jefe policial apareció posando en una reconocida concesionaria Misionera, al lado de una moderna camioneta Toyota Hiluxe doble cabina recientemente adquirida por él, según indicaron fuentes reservadas.
La denuncia, fue formulada ante el Fiscal de Instrucción Eugenio Balastro, titular de la U.F.I.S.A.R. Ituzaingó; pero nada se sabe sobre una investigación interna puertas adentro de la institución, ante semejante acusación. Lo cierto, es que la imagen de Alegre, al lado de su flamante camioneta roja, inundó ayer los varios grupos de WhatsApp que posee el personal de la fuerza y como era de esperarse, causó muchísima indignación. No solo por el calibre de la denuncia penal que se le formuló; sino que justamente fue hace menos de un mes.
Cabe agregar que Alegre fue denunciado el 11 de Abril por un Sargento de la fuerza, quien acusó al Comisario Alegre de haber pagado solo la mitad de los casi $100.000 que había recibido de un ganadero, por el servicio de ADICIONAL entre los días 21 y 24 de Marzo en un remate ganadero, en la zona rural cercana a Ituzaingó. Ayer la palabra que sonaba en algunos círculos de la Institución, hablaban de "Encubrimiento". Lo concreto es que el jefe policial señalado, hoy sería otro alto mando cuestionado por los subalternos.