Domingo 22 de Mayo de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desarrollo Social de la Nación entregó subsidios por más de $6,9 millones a familias afectadas por los incendios en Santo Tomé y San Miguel
18.05.2022 | 01:21hs

 La cartera nacional dirigida por Juan Zabaleta a través de organismos de ese ministerio, distribuyó ayuda para habitantes de zonas rurales en Santo Tomé y San Miguel. 

  Las entregas estuvieron acompañadas por legisladores provinciales del Frente de Todos. Los fondos fueron depositados en cajas de ahorro y en otros casos se entregaron cheques a beneficiarios que no cuentan con cajas de ahorro._ 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por Juan Zabaleta entregó subsidios a familias correntinas afectadas por los incendios del verano pasado que afectaron más de un millón de hectáreas en suelo correntino.
En la jurisdicción de la localidad de Santo Tomé recibieron asistencia la Asociación de Pequeños Productores “20 de junio”, las ayudas económicas llegaron a vecinos de la Quinta Sección Gómez Cué y Séptima Sección “Galarza”; los beneficiarios fueron un total de 26 familias que recibieron $70 mil en concepto de subsidios cada una.
“Es esta una muestra más del continuo apoyo a la región y a la provincia brindado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación dirigido por Juan Zabaleta, quien asistió a la provincia de Corrientes y sus habitantes desde el primer momento en que sucedieron los graves incendios”, expresó el senador provincial del Frente de Todos, Víctor Giraud quien estuvo acompañado por los concejales: Stella Uguet, Blanca Gales y Pablo Leguiza. La entrega de los subsidios fue hecha por parte de la Directora Nacional de Gestión y Ayuda Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Alonso, el Coordinador de Gestión de Ayudas Urgentes, Osvaldo Raingo y el responsable del área, Gustavo Ramírez.
*San Miguel*
También en San Miguel se entregaron subsidios nacionales a 13 familias afectadas por los focos ígneos ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. Del acto de entrega participaron legisladores provinciales del Frente de Todos: María Mexiner, diputada provincial; Marcos Otaño, diputado provincial; el intendente de Mercedes, Diego Caram; el ex intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sanánez, Paula Maneiro (Coordinadora de la Dirección Nacional de Gestión y Asistencias Urgentes); el Secretario General del Municipio Manuel Esquivel y la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San Miguel, Milena Denise Cabrera.
Los montos de los subsidios fueron de entre $70 y $90 mil y es el resultado de un relevamiento hecho por equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre los meses de enero y febrero pasado. Los beneficiarios son familias habitantes del Paraje Caiman en la Colonia San Antonio, a quienes poseen cajas de ahorro, se les depositó los recursos a través de CBU, quienes no cuentan con esa herramienta, se les entregó un cheque.

Polémica: Reino Unido concedió estatus de ciudad a la capital de Malvinas

 Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

 
El Presidente planea celebrar el 25 de Mayo en la Antártida

 Según confirmaron funcionarios, Alberto Fernández quiere participar de la celebración en la escuela "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

El Pentágono visualizó 400 ovnis y los declara una "amenaza"

 Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Censo 2022: las multas por negarse a responder o por falsificar los datos llegan hasta los 106 mil

 La resolución N° 35/2022 del Indec dispone penalizaciones por “falsear o producir con omisión maliciosa la información” desde 1.076,36 hasta 106.799,35 pesos. Las autoridades, sin embargo, prefieren destacar que en la sociedad argentina existe un alto nivel de conciencia sobre la importancia del censo y una amplia participación de la población.

 
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas

 El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.